
Tartaletas de mermelada fáciles
Estas tartaletas de mermelada fáciles se convertirán instantáneamente en las favoritas de la familia. Además, puedes hacerlas en menos de media hora si usas masa ya preparada.
- 250 g de harinamás extra para espolvorear
- 125 g de mantequilla, fría y en dadosmás extra para el molde
- 1 huevo de corral mediano
- 1 vaina de vainilla, semillas raspadas(opcional)
- 100 g de mermelada
Valor nutricional: por ración
- kcal183
- grasa9g
- saturadas6g
- carbohidratos22g
- azúcares6g
- fibra1g
- proteína3g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Pon la harina, la mantequilla y una pizca de sal en un bol y frótalos con las yemas de los dedos (o puedes pulsar estos ingredientes juntos en un procesador de alimentos si tienes uno). Cuando la mezcla tenga la apariencia y textura de migas de pan frescas, añade el huevo y las semillas de vainilla, si las estás usando, con un cuchillo de cubiertos. Agrega 1 cucharada de agua fría, luego comienza a juntar la masa en un solo bulto con las manos, tratando de no amasar demasiado. Añade 1 cucharada más de agua si no se une, pero trata de no añadir más que eso. Envuelve en film transparente y refrigera durante 30 minutos.
paso 2
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Engrasa un molde para tartaletas de 12 cavidades, luego espolvorea la superficie de trabajo con harina. Desenvuelve y extiende la masa fría hasta que tenga el grosor de una moneda de 1 euro, luego usa un cortador redondo liso o ondulado para cortar 12 círculos, lo suficientemente grandes para forrar los huecos del molde. Coloca 1-2 cucharaditas de tu relleno elegido en cada uno y, si lo deseas, corta pequeños corazones de masa (perfectos para el Día de San Valentín) y colócalos encima.
paso 3
Hornea durante 15-18 minutos o hasta que estén doradas y el relleno comience a burbujear un poco. Deja enfriar en el molde durante unos minutos y luego transfiere cuidadosamente a una rejilla para que se enfríen completamente.