
Tarta vegana con merengue de limón
¿Te encanta la tarta de merengue de limón pero buscas una versión vegana? Esta sencilla receta recrea el postre clásico utilizando ingredientes de origen vegetal.
- 200g de galletas speculoos
- 200g de galletas digestives
- 150g de mantequilla veganaderretida
- 50g de aceite de cocoderretido
Para el relleno
- 3 limones ralladosmás 200 ml de zumo
- 150g de azúcar extrafino
- cúrcuma
- 70g de maicena
- 60g de nata de soja
- 40g de mantequilla vegana
Para el merengue
- 250g de aquafaba (el líquido de un bote de garbanzos cocidos)
- 1 cdta de goma xantana
- 150g de azúcar extrafino
- 1 cdta de salsa tártara
- 1 cdta de vinagre de vino blanco
Valor nutricional: por ración
- kcal389
- grasa21g
- saturadas8g
- carbohidratos47g
- azúcares33g
- fibra1g
- proteína2g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Forra la base y los lados de un molde desmontable de 20 cm de profundidad con papel para hornear. Coloca las galletas, la mantequilla y el aceite de coco en un procesador de alimentos y pulsa hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Vierte en el molde y presiona hacia la base y hacia los lados. Enfriar durante 1 h.
paso 2
Para hacer el relleno, calentar en una cacerola a fuego lento la ralladura y el zumo de limón, 100ml de agua y el azúcar, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la cúrcuma y una pizca de sal. Cuando el azúcar se haya disuelto, retira la cacerola del fuego y vierte un poco de la mezcla en un bol pequeño. Combina con la maicena para hacer una pasta, luego vierte en la cacerola, batiendo continuamente. Devuelva la cacerola al fuego y déjala hervir, batiendo. Cocina durante 1 minuto hasta que esté espeso y brillante.
paso 3
Retira la cacerola del fuego y agrega la nata y la mantequilla. Vierte la mezcla sobre la base y mete de nuevo en la nevera. Enfría hasta que cuaje, al menos 1 hora.
paso 4
Calentar el horno a 140C/120C ventilador/gas 1. Poner todos los ingredientes para el merengue en un bol grande y limpio. Batir con una batidora eléctrica de 10 a 12 minutos o hasta que esté brillante (quedará bastante elástico). Te llevará más tiempo batirlo que las claras de huevo, así que no te desanimes si todavía está líquido después de 5 minutos.
paso 5
Vierte el merengue sobre la tarta. Hornea en la bandeja media del horno durante 1 hora y 40-50 minutos. Dejar enfriar en el horno una vez apagado y llevar lentamente a temperatura ambiente.