
Tarta de queso sin horno con caramelo salado
¿Buscas una tarta espectacular sin tener que encender el horno? Esta tarta de queso sin hornear, con caramelo salado, viene con éxito asegurado y es muy fácil de preparar.
- 250g de galletas tipo Digestive´so Maria
- 125g de mantequilladerretida
- 2 cdas de salsa de caramelo salado
Para el relleno de queso
- 750g de crema de queso
- 2 cdas de salsa de caramelo salada
- 3 cdas de azúcar glass
- 1 cda de extracto de vainilla
Para la decoración
- 1 puñado de chocolatinas en bolitas y bombones rellenos abiertos por la mitad
- 3 cdas de salsa de caramelo
Valor nutricional: por ración
- kcal497
- grasa38g
- saturadas23g
- carbohidratos31g
- azúcares19g
- fibra1g
- proteína6g
- sal1.1g
Preparación
paso 1
Pon las galletas en un procesador de alimentos y presiona hasta obtener una consistencia como la del pan rallado. Vierte la mantequilla y la salsa de caramelo y presiona nuevamente hasta que esté húmedo y arenoso. Vierte la mezcla en un molde para pasteles desmontable de 20 cm y usa una cuchara para formar una capa uniforme en la base del molde. Enfriar durante 30 minutos.
paso 2
Para el relleno, mezcla el queso, la salsa de caramelo salado, el azúcar y el extracto de vainilla. Una vez que la base esté fría y firme, vierte el relleno y alisa la parte superior con el dorso de la cuchara. Enfriar durante, al menos, 4 horas. Puedes congelarla en este punto hasta tres meses,
paso 3
Para servir, retira con cuidado la tarta de queso del molde y colócala en una fuente o soporte para tartas. Distribuye las chocolatinas y bombones comprados en la tienda (puedes triturar algunos también), y luego rocía con la salsa de caramelo salada antes de cortarla.