
Tarta de queso del millonario
Una suculenta tarta de queso con chocolate que se hace sin encender el horno. Guárdala para un día señalado como un cumpleaños. Perfecta para el verano porque sirve fría o para impresionar con un postre en Navidad.
- 75g de mantequilla derretidamás extra para engrasar
- 250g de galletas de mantequilla (shortbread)
- 250g de mascarpone
- 300g de queso en crema
- 50g de azúcar glass
- 40g de polvo de cacao
- 300ml de nata pata montar
- 200g de dulce de lecheo caramelo
- 50g de chocolate negropicado
- estrellas de chocolate para adornar
Valor nutricional: por ración
- kcal534
- grasa43g
- saturadas27g
- carbohidratos29g
- azúcares19g
- fibra1g
- proteína6g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Untar con la mantequilla extra y forrar la base de un molde desmontable de 20 cm. Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener la consistencia del pan rallado grueso, luego agrega la mantequilla y vuelve a triturar. Vierta la mezcla en el molde y presiona firmemente con el dorso de una cuchara. Enfría mientras haces el relleno.
paso 2
Mezcla con cuidado el mascarpone, el queso en crema, el azúcar glas y el cacao hasta que quede una masa suave. En un recipiente aparte, bate la nata hasta que esté firme y luego incorpórela a la mezcla de mascarpone. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y nivela la parte superior. Enfriar durante 1 hora.
paso 3
Calienta un poco el dulce de leche o caramelo en una sartén para que se pueda untar fácilmente, si te pasas espera a que se enfríe nuevamente. Viértelo sobre la tarta de queso, en zig-zag y enfría. Mientras tanto, derrite el chocolate con cuidado en un recipiente colocado sobre una cacerola con agua hirviendo o en el microondas. Extiéndelo sobre el caramelo y adorna con las estrellas o los adornos que te apetezcan. Enfría hasta que esté listo para servir, luego retira con cuidado el molde y el revestimiento y pon la tarta de queso en un plato para servir.