
Tarta de membrillo con crumble
Esta tarta lo tiene todo: una base de masa de almendra, una deliciosa combinación de puré de membrillo dulce en el centro y una cobertura de crumble crujiente, un clásico de la repostería anglosajona que lleva harina, azúcar y mantequilla.
Para el puré de membrillo
- 1 kg de membrillossin corazón y picados gruesamente
- 175 g de azúcar en polvo
- ralladura y zumo de ½ limón
- 1 cdta de canela molida
- 2 cdas de harina de maíz
Para la masa
- 140 g de mantequillaen cubos
- 200 g de harina
- 50 g de almendras molidas
- 75 g de azúcar en polvo
- ralladura de 1 limón
- 1 huevo de corralmás 1 yema de huevo
Para la cobertura de crumble
- 100 g de harina
- 75 g de copos de avena
- 75 g de azúcar en polvo
- 140 g de mantequillaen cubos
Valor nutricional: por ración
- kcal685
- grasa35g
- saturadas19g
- carbohidratos89g
- azúcares52g
- fibra2g
- proteína8g
- sal0.48gbajo en
Preparación
paso 1
Para hacer el puré de membrillo, pon los membrillos en una olla grande con 350ml de agua. Cúbrela con una tapa y cocina a fuego lento durante 1 hora o hasta que los membrillos cambien de color y estén pulposos. Retira del fuego y deja enfriar un poco, luego licúa con una batidora de mano hasta que quede suave. Pasa el puré de membrillo por un colador a una cacerola limpia y añade el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y la canela. Cocina el puré hasta que se reduzca en un tercio, luego mezcla la harina de maíz con un poco de agua y agrégala al puré hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar.
paso 2
Calienta el horno a 160°C/140°C con ventilador/gas 3. Para hacer la masa, frota la mantequilla con la harina y las almendras. Agrega el azúcar y la ralladura, luego el huevo y la yema de huevo. Junta todo, envuélvelo y refrigéralo durante 15 minutos.
paso 3
Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada para forrar un molde de tarta de 22 cm. Coloca en el molde, recorta los bordes de la masa si es necesario y refrigera durante 15 minutos. Forra la masa con papel vegetal y bolas de cerámica para hornear, luego hornea a ciegas durante 20 minutos. Retira las bolas de cerámica y el papel, luego cocina 15 minutos más hasta que la base esté como una galleta. Retira del horno y deja enfriar un poco.
paso 4
Aumenta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Mientras tanto, para hacer la cobertura crumble, mezcla la harina, la avena y el azúcar con una pizca de sal, luego frota la mantequilla hasta obtener una mezcla desmenuzable irregular.
paso 5
Para ensamblar la tarta, vierte el puré de membrillo en la base de la tarta para que llegue justo debajo del borde, espolvorea la cobertura crumble y cocina durante 25-30 minutos o hasta que el crumble esté dorado y el membrillo burbujee alrededor de los bordes. Sirve tibio con nata o natillas si deseas.