
Tarta de manzana y almendra
Esta receta fácil con masa quebrada saca el máximo partido a las manzanas dulces, el sirope dorado pegajoso y las almendras tanto molidas como enteras. Sírvelo con helado de vainilla o crème fraîche.
- 320 g de masa quebrada lista para usar
- 100 g de almendras molidas
- 6 manzanas
- 1 limónralladura y zumo
- 125 g de sirope dorado
- 1 cdta de pasta o extracto de vainilla
- un toque de nuez moscada
- 1 huevo de corralpara glasear
- 30 g de almendras enteraspicadas en trozos gruesos
- crème fraîche o helado de vainillapara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal417
- grasa24.7g
- saturadas6.5g
- carbohidratos39.1g
- azúcares21.5g
- fibra2.6g
- proteína8.3g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Desenrolla con cuidado la masa sobre el papel en el que viene envuelta hasta que aumente 3-4 cm de ancho y largo. Voltea la masa sobre una bandeja de horno forrada y desecha el papel.
paso 2
Espolvorea las almendras molidas uniformemente sobre la masa, dejando un margen de 4 cm alrededor de los bordes.
paso 3
Pela, parte por la mitad y descorazona las manzanas, luego cepilla los lados redondeados con la mitad del zumo de limón.
paso 4
Coloca cada mitad de manzana en una tabla de cortar, con el lado redondeado hacia arriba, y corta la manzana en intervalos de ½ cm sin llegar hasta el fondo. Coloca las manzanas sobre la capa de almendra, luego dobla el borde de la masa hacia arriba sobre los bordes de las manzanas, pellizcando la masa para fruncirla y mantenerla en su lugar.
paso 5
Mezcla el zumo de limón restante con el sirope dorado, la ralladura de limón, la vainilla y la nuez moscada. Cepilla un poco del sirope de limón sobre las manzanas, luego refrigera la tarta durante 20 minutos.
paso 6
Calienta el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4 y coloca otra bandeja de hornear plana (o una piedra para pizza) dentro. Cepilla los bordes de la masa con huevo batido, luego rocía el resto del sirope de limón sobre las manzanas y espolvorea con las almendras picadas. Coloca la bandeja de la tarta sobre la bandeja calentada y hornea durante 40-50 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente, y las manzanas tiernas. Deja reposar durante 10 minutos antes de comer con crème fraîche o helado de vainilla.