
Tarta de crepes y matcha
Esta tarta de crepes combina la dulzura del chocolate blanco con las notas terrosas del té matcha. Es una receta fácil que tendrás lista en una hora, aunque lo ideal es prepararla con antelación para dejarla en la nevera toda la noche.
Para la crema Chantilly de chocolate blanco
- 4 g de gelatina en polvo
- 115 g de chocolate blancopicado
- 575 ml de nata
- 1 cdta de pasta de vainilla
Para las crepes
- 350 ml de leche entera
- 100 ml de nata líquida
- 70 g de azúcar
- 3 huevos de corral
- 20 g de mantequilla sin salderretida y enfriada
- 120 g de harina con levadura
- 15 g de polvo de té matchamás extra para servir
- aceite vegetalpara freír
Valor nutricional: por ración
- kcal669
- grasa56g
- saturadas33g
- carbohidratos32g
- azúcares20g
- fibra1g
- proteína9g
- sal0.41g
Preparación
paso 1
Para la crema Chantilly, mezcla la gelatina en polvo con 20ml de agua y deja reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Pon en el refrigerador durante otros 10 minutos.
paso 2
Pon el chocolate blanco en un bol resistente al calor, luego pon 175g de la nata y la pasta de vainilla en una cacerola pequeña a fuego medio y lleva a ebullición. Retira del fuego y deja enfriar un minuto. Revuelve la mezcla de gelatina en la nata caliente hasta que se derrita.
paso 3
Vierte la mezcla de nata caliente sobre el chocolate y deja que se derrita durante 1 o 2 minutos, luego revuelve hasta que la mezcla esté completamente combinada. Agrega el resto de los 400ml de nata y vuelve a revolver para combinar. Vierte la mezcla de crema en un recipiente y cubre con film de plástico compostable o papel de hornear, asegurándote de que toque la superficie. Enfría por al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche.
paso 4
Para hacer las crepes, calienta la leche, la nata y el azúcar en una cacerola pequeña y profunda a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto y esté tibia al tacto.
paso 5
Rompe los huevos en un bol grande y vierte gradualmente la mezcla de leche tibia, batiendo continuamente. Agrega la mantequilla derretida enfriada y bate junto.
paso 6
Tamiza la mitad de la harina y el matcha en el bol con una pizca de sal, y bate hasta que esté suave. Luego, tamiza el resto y bate suavemente hasta que solo esté combinado. No mezcles demasiado la masa. Cubre y deja reposar en el refrigerador 1 hora.
paso 7
Para cocinar las crepes, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y cepilla con una capa fina de aceite. Saca la masa del refrigerador y revuelve suavemente antes de verter un cucharón en la sartén y girar para cubrir uniformemente. Cocina la crepe durante unos 2 minutos de cada lado hasta que esté cuajada y ligeramente dorada. Repite hasta que hayas usado toda la masa (deberías obtener unas ocho crepes de 20 cm y una crepe más grande). Deja enfriar.
paso 8
Para ensamblar la tarta, coloca la crema Chantilly de chocolate blanco en una batidora con accesorio de batidor y bate hasta obtener picos suaves. Alternativamente, puedes hacerlo con una batidora eléctrica o a mano. Coloca la crepe grande sobre film de plástico compostable o papel de hornear, esto facilitará moverla más tarde.
paso 9
Extiende 2-3 cucharadas de crema Chantilly en el centro de la primera crepe y usa una espátula para extender y nivelar, dejando un borde de 2,5 cm alrededor. Coloca una crepe más pequeña encima y extiende otras 2 o 3 cucharadas de crema. Repite este proceso para usar todas las crepes.
paso 10
Transfiere cuidadosamente la tarta a un bol para pasta poco profundo. El recipiente dará forma a la tarta y permitirá que la crepe grande se curve alrededor de los bordes. Enfría 1 hora, o hasta que la crema esté justo cuajada. Se mantendrá cubierto en el refrigerador hasta tres días. Una vez listo para servir, voltea sobre una tabla y espolvorea con polvo de té matcha.