
Tarta de boniato
El relleno cremoso de boniatos es el gran protagonista de esta receta fácil con pocos ingredientes. Este postre funciona muy bien como alternativa a la clásica tarta de calabaza tan habitual en las mesas norteamericanas durante las grandes celebraciones, como el día de Acción de Gracias o las fiestas navideñas.
- 500 g de boniatos
 - 320 g de masa quebrada
 - 125 g de mantequilla
 - 250 g de azúcar en polvo
 - 150 ml de leche entera
 - 3 huevos de corral
 - un toque de nuez moscada
 - ½ cdta de canela
 - 1 cdta de pasta de vainilla
 
Valor nutricional: por ración
- kcal415
 - grasa23g
 - saturadas11g
 - carbohidratos47g
 - azúcares31g
 - fibra3g
 - proteína5g
 - sal0.53g
 
Preparación
paso 1
Llena una olla grande con agua hirviendo y colócala a fuego medio-alto. Cocina los boniatos enteros y sin pelar durante 30 minutos hasta que estén muy tiernos al pincharlos con la punta de un cuchillo afilado. Escúrrelos bien y déjalos enfriar durante 10 minutos, luego pélalos.
paso 2
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Desenrolla la masa quebrada y úsala para forrar un molde de tarta acanalado de 23 cm. Luego cubre la masa con papel vegetal y añade bolas de cerámica para hornear antes de meter al horno durante 20 minutos. Retira el papel y las bolas y hornea otros 5 minutos.
paso 3
Coloca los boniatos pelados en un tazón grande con la mantequilla y aplástalos con un machacador de patatas hasta que estén completamente suaves. Agrega el azúcar, la leche, los huevos, las especias y la vainilla y bate hasta que todo esté combinado y suave.
paso 4
Vierte el relleno de boniato en la base de masa, alisando la parte superior con una espátula. Hornea entre 50 y 55 minutos hasta que la masa y la superficie de la tarta estén doradas y el centro esté firme. Deja enfriar completamente en el molde, luego retira a un soporte para tartas o plato de servir y corta en rebanadas para servir.


