Arroz estilo mexicano
Disfruta de este sencillo arroz mexicano con tomate, como guarnición para acompañar burritos, u otras delicias mexicanas. Si quieres que este plato sea vegetariano, usa caldo de verduras.

Prueba este clásico de la gastronomía popular mexicana: un delicioso guiso de pollo desmenuzado con un toque de chile chipotle. Sírvelo en tortillas de maíz, con queso fresco, cebolla roja encurtida, cilantro y lima.
Valor nutricional: por ración
Pon el pollo en una cacerola mediana, agrega los tomates, una de las mitades de la cebolla, el ajo, 1 cucharadita de sal y 500ml de agua. Lleva a ebullición a fuego alto y luego baja el fuego. Tapa y cocina de 15 a 20 minutos hasta que el pollo esté bien hecho. Apaga el fuego y deja enfriar un poco.
Corta finamente la cebolla restante. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo y fríe las rodajas de cebolla hasta que estén translúcidas y ligeramente doradas, aproximadamente 5 minutos. Mientras tanto, desmenuza el pollo cocido usando dos tenedores o tus manos, reservando el caldo y las verduras cocidas. Reserva.
Pon los tomates cocidos, la cebolla guisada y el ajo en una licuadora con los chiles chipotle y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Mezcla la salsa, 150ml del caldo de pollo reservado y el orégano seco en la sartén con las cebollas fritas. Mezcla bien y reduce el fuego a bajo, tapa la sartén y cocina a fuego lento durante 15 minutos para que los sabores se integren. Agrega el pollo desmenuzado para calentar, entre 1 y 2 minutos. Retira la sartén del fuego y deja enfriar un poco, entre 3 y 5 minutos. Sirve la tinga de pollo sobre tortillas calientes de maíz y espolvorea tus ingredientes favoritos (nosotros usamos queso feta desmenuzado, cebollas rojas encurtidas y cilantro). Sirve los gajos de lima a un lado para exprimir sobre los tacos.