
Sorbete de lima y lichi
Con esta receta podrás convertir los lichis en almíbar (una fruta muy popular en China) en un postre aromático sin grasa. Prepararlo tan solo te llevará 15 minutos, aunque hay que dejar tiempo para que se congele, lo ideal es hacerlo con antelación.
- 3 latas de lichis en almíbar
- 50 g de azúcar glas
- 1 clara de huevo de corral(ver consejo abajo)
- 2 limasel zumo de 1
Valor nutricional: por ración
- kcal137
- grasa0g
- saturadas0g
- carbohidratos35g
- azúcares35g
- fibra1g
- proteína16g
- sal0.04gbajo en
Preparación
paso 1
Escurre el almíbar de dos latas de lichis en una cacerola pequeña. Añade el azúcar y disuelve a fuego lento. Lleva a ebullición durante 1 minuto.
paso 2
Licúa los lichis escurridos en un procesador de alimentos hasta que estén muy finamente picados. Vierte el zumo de lima y el almíbar con la cuchilla aún en movimiento; no te preocupes si la mezcla no está perfectamente suave en este punto. Vierte en un recipiente de 1 litro y congela durante al menos 6 horas hasta que esté sólido.
paso 3
Rompe la mezcla congelada y luego vuelve a colocarla en el bol del procesador. Agrega la clara de huevo y mezcla hasta que esté espesa, pálida y suave. Añade la ralladura de 1 lima. Vuelve a colocar en el recipiente y congela de nuevo, idealmente durante la noche. Sirve en bolas con los lichis restantes esparcidos y la ralladura restante.