
Crema de coliflor con chorizo y crutones de ajo
Esta sopa de coliflor rápida es perfecta para una comida ligera y sabrosa cuando tengas poco tiempo. Corónalo con chorizo crujiente, perejil y crutones.
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebollapicada
- 1 coliflorcortada en floretes
- 2 dientes de ajofinamente picados
- 500 ml de caldo de pollo o de verduras
- 5 rodajas de chorizocortadas de un anillo
- 1 rebanada grande de pan crujiente
- 2 cdas de nata líquida
- 1 manojo pequeño de perejilpicado
Valor nutricional: por ración
- kcal550
- grasa38g
- saturadas15g
- carbohidratos27g
- azúcares10g
- fibra8g
- proteína21g
- sal1.8g
Preparación
paso 1
Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Añade la cebolla junto con una pizca de sal. Cocina hasta que esté suave, unos 6 minutos, luego agrega la coliflor y la mitad del ajo. Revuelve bien, luego añade el caldo. Cocina durante 12 minutos o hasta que la coliflor esté tierna.
paso 2
Mientras tanto, pela el chorizo y córtalo en trozos pequeños. Tuesta el pan y luego desmenúzalo o córtalo en piezas del tamaño de un crutón. Calienta el aceite restante en una sartén, añade el chorizo y fríe hasta que esté crujiente. Añade el pan y el ajo restante y cocina durante un minuto o dos hasta que todo esté bien impregnado con los aceites del chorizo. Reserva.
paso 3
Con una batidora de mano, bate la sopa con la nata líquida y sazona al gusto. Recalienta si es necesario, luego divide entre dos tazones. Mezcla el perejil con el chorizo y los picatostes, y corona generosamente.


