
Sopa de pescado blanco y verduras
Esta sopa de pescado blanco, que también lleva patatas, zanahorias, puré de tomates, cebolla, puerros y pimientos, se adereza con eneldo, laurel y limón. Es un plato fácil y delicioso que va bien con cualquier comida.
- 1 cda de aceite vegetal de sabor neutro
- 1 cebollafinamente picada
- 1 diente de ajotriturado
- 250 g de patatas peladascortadas en dados de 2 cm
- 250 g de zanahoriascortada en dados de 2 cm
- 1 pimiento sin semillas (de cualquier color)cortado en dados de 2 cm
- 200 g de puerrosfinamente rebanados
- 1 cda de puré de tomate
- 1 ¼ l de caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
- 10 g de eneldo
- 4 filetes de pescado blanco (aproximadamente 400g)usamos merluza
- 1 limónrallado y exprimido
Valor nutricional: por ración
- kcal150
- grasa3gbajo en
- saturadas0.5gbajo en
- carbohidratos20g
- azúcares5g
- fibra4g
- proteína15g
- sal1gbajo en
Preparación
paso 1
Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio y cocina la cebolla entre 5 y 7 minutos hasta que comience a ablandarse. Mezcla el ajo, las patatas, las zanahorias, los pimientos, los puerros y el puré de tomate, y cocina entre 3 y 5 minutos más. Vierte el caldo y agrega la hoja de laurel. Lleva a ebullición, luego cubre y cocina durante 15 minutos hasta que las verduras estén casi tiernas.
paso 2
Pica finamente la mayor parte del eneldo, reservando algunas ramitas enteras. Corta el pescado en trozos del tamaño de un bocado y sazona con sal, pimienta y un poco de zumo de limón. Agrega el pescado a la sopa junto con una pizca de ralladura de limón y el eneldo picado. Cocina a fuego bajo entre 5 y 7 minutos hasta que el pescado esté bien hecho. Retira la hoja de laurel y sazona la sopa al gusto, agregando más zumo o ralladura de limón si es necesario. Esparce las ramitas de eneldo reservadas para servir.