Cómo hacer salsa bearnesa rápida
Esta bearnesa, una versión rápida de la salsa francesa clásica, es perfecta para servir con un buen filete. Añade un poco de estragón fresco para darle un toque de sabor extra.
En esta receta encontrarás las claves para dominar el arte de cocinar el solomillo perfecto y conseguir una carne tierna y suave. Sirve con patatas fritas y ensalada para una comida disfrutona de fin de semana.
Valor nutricional: por ración
Retira los solomillos del refrigerador unos 30 minutos antes de que planees cocinarlos, para que estén casi a temperatura ambiente. Sécalos con papel de cocina y salpimienta. Coge una sartén de base pesada en la que quepan cómodamente ambos solomillos, añade el aceite y calienta a fuego alto.
Cuando el aceite brille, baje el fuego a medio-alto y agrega la mantequilla. Una vez que esté chisporroteando, coloque con cuidado los solomillos en la sartén, metiendo el ajo y las hierbas a los lados.
Con un par de pinzas, dora y voltea los solomillos entre 30 segundos y 1 minuto para que adquieran una bonita corteza dorada. Como guía aproximada, cada solomillo tardará 3 minutos en total para que esté poco hecho, de 4 a 5 minutos en total para medio y de 7 a 8 minutos para que esté muy hecho. Si tienes un termómetro de cocina digital, la temperatura del solomillo, pinchado hacia el centro, debe estar a 50 ° C para poco hecho, 60 ° C para medio y 70 ° C para bien hecho.