
Solomillo con chalotas al vino tinto
Según pongas este plato encima de la mesa, todo el mundo pensará que has estado cocinando durante horas. No tienen porqué saber que está listo en menos de 30 minutos.
- 8 chalotaspeladas y cortadas en cuartos a la larga, unidos por la raíz
- 2 fieltes de solomillo de ternerade aproximadamente 175g cada uno
- granos de pimienta negra
- 25g de mantequilla
- 4 cdas de vinagre balsámico
- 175ml de vino tinto
- 150ml de caldo de carne
Valor nutricional: per serving
- kcal524
- grasa33g
- saturadas16g
- carbohidratos10g
- azúcares10g
- fibra1g
- proteína40g
- sal1.87g
Preparación
paso 1
Cocina las chalotas durante 2-3 minutos a fuego lento en una cacerola con agua durante 2-3 minutos, luego escurre y reserva. Sazona los filetes con un poco de sal y abundante pimienta triturada. Calienta la mitad de la mantequilla en una sartén hasta que burbujee, luego fríe los filetes durante 3 minutos por cada lado a fuego medio o hasta que estén hechos a tu gusto.
paso 2
Retira los filetes y mantenlos calientes. Mientras reposan, agrega el resto de la mantequilla a la sartén, agrega las chalotas y luego cocine a fuego lento en la sartén hasta que comiencen a dorarse. Agrega el vinagre balsámico y deja hervir durante unos minutos. Incorpora el vino y hierve hasta que tenga una textura pegajosa, luego agregua el caldo de carne y cocina a fuego lento hasta que ligue todo bien. Colocalas chalotas sobre los filetes y sirve. Acompaña con judías verdes y patatas fritas, si quieres hacer un plato más completo.