
Sándwich vegetariano tostado
Este sándwich vegetariano, que lleva pepinos crujientes, tomates frescos, hierbas aromáticas y patatas, tiene un contraste de sabores y texturas delicioso, especialmente si se sirve con chutney.
- 1 cda de aceite de girasol
- ¼ cdta de chile en polvo
- ¼ cdta de garam masala
- ¼ cdta de chaat masala
- 2 patatas medianashervidas y machacadas (aproximadamente 300g)
Para el chutney de cilantro
- 30 g de cilantropicado en trozos grandes
- 10 g de hojas de mentapicadas en trozos grandes
- ¼ cdta de azúcar en polvo
- 2 chiles verdes (sin semillas si prefieres menos picante)picados en trozos grandes
- ½ limónexprimido
- 2 cdas de yogur natural
Para el sándwich
- 8 rebanadas de pan blanco
- 80 g de mantequilla con salablandada
- ½ pepinoen rodajas finas
- 1 remolacha cocidaen rodajas finas
- 1 cebollaen rodajas finas
- 2 tomatesen rodajas finas
- 2 cdtas chaat masala
Valor nutricional: por ración
- kcal449
- grasa22g
- saturadas11g
- carbohidratos51g
- azúcares9g
- fibra5g
- proteína11g
- sal2.85g
Preparación
paso 1
Calienta el aceite en una sartén, añade las especias y ½ cdta de sal y mezcla bien. Añade 2 cdas de agua antes de agregar las patatas machacadas y mezcla bien. Retira del fuego y reserva.
paso 2
Pon todos los ingredientes del chutney en una licuadora o procesador de alimentos con ½ cdta de sal y tritura hasta obtener una mezcla suave. Añade una cucharada de agua si es necesario para aflojar un poco.
paso 3
Calienta una plancha grande a fuego medio. Unta con mantequilla ambos lados de una rebanada de pan y ponla en la plancha. Encima, añade ¼ de la mezcla de patatas y distribúyela uniformemente. Coloca algunas rodajas de pepino seguidas de un poco de remolacha, cebolla y tomate. Sazona con una pizca de sal y chaat masala. Coge una segunda rebanada de pan y úntala con chutney. Colócala con el lado del chutney hacia abajo sobre los tomates, luego unta la superficie superior con mantequilla. Presiona suavemente usando una prensa para sándwiches o una tapa de sartén plana y tuesta ambos lados durante 2 minutos cada uno, o hasta que estén dorados. Repite con los ingredientes restantes, cocinando dos de cada vez si es posible. Sirve con cualquier chutney extra al lado.