
Rollos de canela
Estos rollos de canela, pegajosos y dulces, son un favorito escandinavo y se pueden servir para el desayuno o para la merienda. Nuestra guía paso a paso te ayudará a hacerlos sin ninguna dificultad.
- 175 ml de leche entera
- 2 cdtas de levadura seca activa
- 35 g de azúcar doradomás un poco de azúcar demerara para espolvorear
- 350 g de harinamás extra para espolvorear
- 1 huevo de corralbatido
- 50 g de mantequilla sin saly extra para el molde
Para la mantequilla de canela
- 100 g de mantequilla sin salmuy blanda
- 2 cdas de azúcar dorado
- 3 cdtas de canela molida
Valor nutricional: por ración
- kcal410
- grasa20g
- carbohidratos47.6g
- fibra1.2g
- proteína8.6g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Calienta la leche hasta casi hervir y luego deja que se enfríe hasta que esté templada. Bate la levadura seca y 1 cucharadita de azúcar y deja en un lugar cálido durante unos 10 minutos o hasta que se forme una espuma espesa sobre la leche.
Vierte la harina en un bol grande y mezcla con 1/2 cucharadita de sal y el resto del azúcar. Haz un hueco en el centro de la harina y vierte la mezcla de leche con levadura, el huevo batido y la mantequilla ablandada.
paso 2
Mezcla hasta que la mezcla se combine y forme una masa rugosa.
paso 3
Vuelca sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 5 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Forma una bola, colócala en un bol y cúbrela con film transparente. Deja en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora y media.
paso 4
Para hacer la mantequilla de canela, bate juntos la mantequilla, el azúcar y la canela.
paso 5
Vuelca la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa suavemente durante 30 segundos. Extiéndela en un rectángulo, de aproximadamente 30cm x 50cm.
paso 6
Gira el rectángulo de manera que el lado más largo esté más cerca de ti, luego unta la mantequilla de canela sobre la masa, dejando un borde de aproximadamente 1cm alrededor de los bordes.
paso 7
Enrolla la masa, comenzando por el lado largo más cercano a ti y manteniendo el rollo con una forma uniforme.
paso 8
Corta en 7 rebanadas de grosor uniforme y colócalas en un molde desmontable de 23cm engrasado.
paso 9
Cubre los rollos ligeramente con film transparente aceitado y deja en un lugar cálido durante 40 minutos para que aumenten de tamaño. Precalienta el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4.
paso 10
Pincela los rollos con huevo batido y espolvorea con azúcar demerara y harina. Hornea en la rejilla del medio del horno durante 35 a 40 minutos hasta que estén dorados.