
Recetas con sandía para disfrutar del verano
La sandía, tan refrescante, es una de las frutas del verano y hay decenas de maneras de prepararla, más allá de las deliciosas rodajas de sandía en un plato. Ensaladas, gazpachos, cócteles, granizados, polos, zumos... en nuestra colección encontrarás las claves para sacarle el máximo partido sin complicaciones.
Showing 1 to 24 of 33 results
Batido de sandía
Este batido de sandía es perfecto para un día caluroso de verano. Mezclado con plátano y zumo de manzana, esta bebida refrescante es el mejor acompañante para combatir el calor.
Batido de sandía y fresas
Nuestro bartido de sandía, plátano, fresas y zumo de lima se enriquece con menta fresca y es perfecto para disfrutar en días calurosos a la sombra. Sabe mejor ligeramente frío.
Ensalada de cangrejo, melón y sandía
Este elegante entrante de mariscos y fruta impresionará a tus comensales, no solo por la espectacular presentación, sino también por el sorprendente sabor, entre lo dulce, lo ácido y lo picante. Compra carne de cangrejo fresca o consulta abajo nuestra guía paso a paso para preparar un cangrejo entero.
Ensalada de gambas, sandía y feta
Esta ensalada tiene una combinación de ingredientes sorprendente quizás, pero funciona a las mil maravillas: el dulzor de la sandía contrasta muy bien con el sabor salado del queso feta. Es un plato refrescante y fácil de preparar, perfecto para los días de calor.
Ensalada de sandía con salsa tailandesa
La protagonista de esta receta, inspirada en la ensalada de papaya verde tailandesa, es la sandía, un ingrediente económico y refrescante perfecto para los días de mucho calor.
Ensalada de sandía y feta
Esta ensalada, que combina ingredientes frescos como la sandía y el pepino con otros salados como el queso feta, lleva un aliño de melaza de granada delicioso. Es una receta refrescante, fácil y rápida: la tendrás en la mesa en 20 minutos.
Ensalada de sandía y queso feta
Sirve esta ensalada de sandía, queso feta y menta como guarnición, en una barbacoa o un picnic. Repleto de sabores frescos y veraniegos, para esos días calurosos en los que se agradece una ensalada refrescante.
Ensalada de sandía, hierbas aromáticas y halloumi
Esta ensalada es muy refrescante, ideal para servir como entrante en días de mucho calor: solo lleva hierbas aromáticas (perejil, cilantro y menta) y sandía que se combinan con halloumi, un queso chipriota, a la plancha. Es un plato fácil y rápido que tendrás en la mesa en 20 minutos.
Ensalada de sandía, zumaque y feta
Esta ensalada es perfecta para esos días en que hace tanto calor que se quitan hasta las ganas de comer: lleva sandía y queso feta en dados con hojas de menta y un aliño cítrico. Es muy refrescante y fácil de hacer, y puedes servirla como acompañante o incluso como un almuerzo ligero con pan de masa madre.
Ensalada picante de noodles, pepino y sandía
Esta ensalada vegana, que lleva fideos de arroz planos, pepino y sandía con un aliño picante y trozos de cacahuete, puede servirse como plato independiente, pero también es perfecta como acompañamiento para una barbacoa de verano.
Granizado de sandía y fresa
Cuando aprieta el calor, nada como tomarse un granizado de frutas heladas. Esta receta refrescante y fácil, que solo lleva sandía, fresas y lima, estará lista en 10 minutos. Eso sí, requiere un poco de organización, ya que hay que congelar la sandía unas horas antes de elaborarlo.
Limonada de sandía y agua de azahar
Esta bebida, de un color rojo intenso, es muy refrescante gracias a la mezcla de fruta fresca y agua de azahar. Sírvela como una opción de bebida sin alcohol en cualquier comida, gustará a pequeños y mayores.
Polos de sandía y kiwi
Estos refrescantes polos de sandía y kiwi, dulces y ácidos a la vez, son perfectos para días de mucho calor. Además, es una receta vegana muy fácil de elaborar que solo lleva dos ingredientes, sandía y kiwis.
Zumo de sandía
Esta receta fácil y refrescante es perfecta para los días de mucho calor: nuestro zumo de sandía lleva lima y menta y además es muy versátil, puedes cambiar la sandía por otras variedades de melón.
Ensalada de fideos de arroz, sandía y aromáticas
Esta ensalada de hierbas aromáticas al estilo vietnamita, que lleva noodles de arroz, sandía, menta, albahaca tailandesa y cilantro, es una guarnición perfecta para cualquier comida veraniega.
Ensalada de gambas y sandía
Esta ensalada fresca lleva gambas, aguacates, noodles y sandía, pero puedes hacerla fácilmente vegetariana usando salsa de soja en lugar de salsa de pescado, y omitiendo las gambas. Sabe aún mejor al día siguiente.
Ensalada de sandía y queso halloumi
Esta ensalada lo tiene todo para triunfar como guarnición en una barbacoa: el queso halloumi caliente y salado combina de maravilla con la sandía dulce y la menta fresca. Es una receta fácil que tendrás lista en 20 minutos.
Gazpacho de sandía, tomate y aguacate
Esta sopa fría de tomate, aguacate y sandía tiene un toque picante gracias a los chiles habaneros. Un entrante vegano lleno de sabor, fácil y rápido, que puedes tener en la mesa en 20 minutos y que gustará a todos.
Granizado de sandía y menta para soportar el calor
Este granizado de sandía con un toque de menta es una de las mejores recetas que puedes probar para los días de calor, ¡no encontrarás nada más refrescante! Es una receta de la chef británica afincada en Italia Letitia Clark.
Limonada de sandía casera y muy fácil
Esta limonada de sandía tiene una pinta increíble pero es muy fácil de preparar. Es perfecta para una fiesta de niños o para disfrutar como una bebida refrescante de verano tanto para pequeños como mayores.
Ponche de sandía casero
Este refrescante ponche de vodka y sandía sorprenderá a tus invitados. Es fácil de hacer y lo tendrás listo en 5 minutos. Y si quieres hacer una versión apta para niños, usa más limonada o agua con gas en lugar de vodka.
Receta de gelatina de sandía natural
Este postre refrescante es muy sencillo y solo lleva seis ingredientes: sandía, gelatina, lima, menta, azúcar y miel. Con un sabor frutal y un color rojo brillante, es un postre rápido que gustará a todos.
Receta de sorbete de sandía fácil
Este sorbete de sandía fácil, con un sabor dulce y refrescante, se puede hacer sin heladera. Es una receta rápida, la tendrás lista en 20 minutos, y luego solo tendrás que congelarlo. Y si te apetecen margaritas de sandía puedes hacerlos sobre la marcha: solo tendrás que utilizar este sorbete de base y añadirle tequila.
Brochetas de halloumi especiado y sandía
Estas brochetas vegetarianas súper simples, que llevan queso halloumi salado y sandía dulce especiados con zumaque, canela y cilantro, son muy fáciles de hacer, perfectas para tu próxima barbacoa. Si quieres, también puedes cocinarlas a la plancha.