Arroz blanco al vapor
El arroz blanco esponjoso es un acompañamiento básico para muchas comidas, especialmente en la gastronomía asiática. En esta receta te mostramos cómo hacerlo para que te quede perfecto.
Esta receta, muy popular en los restaurantes de comida para llevar, es perfecta para congelar y tener a mano, ya que se puede recalentar muy fácilmente. Es un plato especiado que lleva una salsa cremosa con una base de tomates y que puedes servir con arroz y pan naan para una comida completa.
Valor nutricional: por ración
Calienta el aceite vegetal y la mantequilla en una gran cacerola con tapa, luego añade las cebollas y una pizca de sal. Cocina durante 15 a 20 minutos hasta que estén suaves y doradas.
Añade la pasta de curry tikka masala y los pimientos, luego cocina 5 minutos más para eliminar el sabor crudo de las especias.
Añade las pechugas de pollo y mezcla bien para cubrirlas con la pasta. Cocina durante 2 minutos, luego agrega los tomates picados, el puré de tomate y 200 ml de agua. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté hecho.
Quita la tapa, añade el chutney de mango, la nata espesa y el yogur natural, luego calienta suavemente. Sazona y aparta lo que desees congelar. Se mantendrá, en un recipiente hermético, en el congelador hasta tres meses.
Esparce el resto con hojas de cilantro y sirve con arroz basmati y pan naan.