
Receta de sorbete de sandía fácil
Este sorbete de sandía fácil, con un sabor dulce y refrescante, se puede hacer sin heladera. Es una receta rápida, la tendrás lista en 20 minutos, y luego solo tendrás que congelarlo. Y si te apetecen margaritas de sandía puedes hacerlos sobre la marcha: solo tendrás que utilizar este sorbete de base y añadirle tequila.
- 150 g de azúcar dorado
- 3 ramitas de menta
- 500 g de sandíasin cáscara y cortada en trozos
- 2 limonesexprimidos
Valor nutricional: por ración
- kcal96
- grasa0.2g
- saturadas0.1g
- carbohidratos23.3g
- azúcares23.1g
- fibra0.1g
- proteína0.3g
- sal0g
Preparación
paso 1
Pon el azúcar, la menta y 150 ml de agua en una cacerola y cocina durante 10 minutos hasta que espese y se convierta en un sirope que cubra el dorso de una cuchara. Deja enfriar y retira las ramitas de menta.
paso 2
Tritura la sandía y el zumo de limón en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave. Cuela a través de un colador de malla fina para eliminar las semillas. Incorpora el sirope de azúcar y transfiere a un recipiente apto para congelador o a una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante.
paso 3
Si no tienes una máquina de helados, congela durante 1 hora, luego bate la mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo grandes. Congela nuevamente durante 30 minutos y repite, rompiendo la mezcla. Repite este proceso hasta que el sorbete esté congelado pero se pueda servir con una cuchara. Sirve con más hojas de menta o en copas de cóctel con tu licor favorito o vino espumoso.