
Receta de muhammara
Este dip vegano de pimientos rojos asados y nueces, inspirado en la gastronomía siria, se puede servir como parte de un banquete de Cercano Oriente. Antes justo de servir decóralo con nueces enteras y cilantro y disfrútalo con panes planos.
- 3 pimientos rojos
- 70 g de nuecespartidas a la mitad
- 1 cda de melaza de granada
- ½ cdta de copos de chile
- 1 cdta de comino molido
- 1 cdta de puré de tomate
- 1 diente de ajotriturado
- 1 puñado de pan rallado
- ¾ cdta de sal marina
- aceite de olivapara servir
- 1 puñado de hojas de cilantropara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal134
- grasa9g
- saturadas1g
- carbohidratos8g
- azúcares6g
- fibra3g
- proteína4g
- sal1g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 8. Asa los pimientos durante 25 a 30 minutos, volteándolos a la mitad, hasta que estén tiernos y la piel comience a ampollarse (si no se ampollan, ásalos a la plancha durante unos minutos). Deja enfriar un poco, luego pela y desecha las pieles. Desecha las semillas y pica finamente la pulpa. Tuesta las nueces durante 5 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
paso 2
Tritura todas las mitades de nuez excepto cuatro en un molino de especias hasta que estén bastante finas pero aún tengan algo de textura. Mezcla las nueces molidas con los pimientos, luego añade la melaza, especias, puré de tomate, ajo, pan rallado y sal marina, mezcla bien y sazona.
paso 3
Sirve la muhammara en un plato pequeño, rociando con un poco de aceite de oliva. Añade las nueces enteras en el centro y un poco de cilantro alrededor del borde.