
Receta de compota de manzana especiada con dos texturas
La compota de manzana es de esas recetas que se pasan de generción en generación. Aquí, la hemos hecho con 2 tipos de manzanas y, como resultado, dos tecxturas que se complementan. La Reineta es harinosa para el puré de la base y la Granny Smith, mucho más ácida y firme, para los trocitos de manzana. Todo especiado con anís estrellado, pimienta de Jamaica y sidra de manzana.
- 5 manzanas Reinetapeladas y en rodajas
- 50 g de azúcar glas
- 1 limónexprimido
- 150 ml de sidra de manzana
- nuez moscada molida
- pimienta de Jamaica
- 1 anís estrellado
- 7 manzanas Granny Smithpeladas y en cubos
- 2 ramitas de tomillosólo hojas
Valor nutricional: por ración
- kcal122
- grasa0.7g
- saturadas0.2g
- carbohidratos25g
- azúcares25g
- fibra2g
- proteína0.8g
- sal0.01g
Preparación
paso 1
Cocina las manzanas Reineta, el azúcar, el zumo de limón, 100 ml de la sidra y todas las especias en una cacerola a fuego medio, sin tapar, durante unos 8-10 minutos hasta que estén tiernas. Retira el anís estrellado.
paso 2
Bate hasta obtener un puré. En la mayoría de las ocasiones, pisando la manzana con un tenedor, será suficuente. Si los has hcho fuera del cazo donde estaba, pon el puré de manzana de vuelta. Ahora añade las manzanas Granny Smith y cocina a fuego lento entre 45 min y 1 hora hasta o hasta que estén suaves pero aún con un poco de mordida. Se mantendrá refrigerado durante tres días. Para servir, recalienta si está refrigerado y mezcla con el tomillo y la sidra restante.