
Ramen vegano
Este ramen vegano, que lleva setas deshidratadas y pasta de miso, es una comida perfecta para hacer en días en los que apetece algo caliente y no hay mucho tiempo para cocinar, pues lo puedes tener listo en 25 minutos.
- 2 dientes de ajo
 -  1 trozo de jengibre de 2,5cm, rebanadomás unas pocas rodajas cortadas en palitos finos para servir (opcional)
 - 1 ½ cda de pasta de miso blanco
 - 1 cda de tahini o pasta de sésamo blanco (también llamada neri goma)
 - 15 g de setas shiitake deshidratadas
 - 1 l de caldo vegano de buena calidad
 - 2 cdas de salsa de soja
 - 200 g de tofu firmecortado en cubos grandes
 - 1 cda de fécula de maíz
 - 1 cda de aceite vegetal o de girasol
 - 100 g de fideos ramen o de arroz
 - 1  pak choicortado en cuartos
 - 2  cebolletas, finamente rebanadaspartes blancas y verdes separadas
 - 25 g de brotes de soja
 - 1  zanahoriapelada y cortada en palitos finos
 -   aceite de sésamo, salsa sriracha, cilantro picado, cacahuetes triturados, hojas de nori desmenuzadas  o hilos de chile seco (silgochu)para servir (opcional)
 
Valor nutricional: por ración
- kcal556
 - grasa19g
 - saturadas3g
 - carbohidratos69g
 - azúcares9g
 - fibra9g
 - proteína22g
 - sal3.92g
 
Preparación
paso 1
Aplasta el ajo con el dorso de un cuchillo grande, luego colócalo en una cacerola con el jengibre, miso, tahini o pasta de sésamo, setas, caldo y soja. Lleva a un hervor suave, cubre y cocina a fuego lento durante 5 minutos hasta que el jengibre esté suave. Cuela en una cacerola limpia y descarta todo lo que quede en el colador.
paso 2
Mientras tanto, cocina el tofu. Mezcla con la fécula de maíz y calienta el aceite en una sartén antiadherente. Fríe durante algunos minutos por cada lado, con cuidado al darle la vuelta para que no se deshaga. Cocina los fideos 1 minuto menos que las instrucciones del paquete, para que conserven un poco de firmeza. Escurre y deja en la sartén con un poco de agua de cocción para que no se peguen.
paso 3
Agrega el pak choi y las partes blancas de las cebolletas al caldo y recalienta suavemente durante 1 o 2 minutos hasta que las verduras estén blandas.
paso 4
Divide los fideos entre dos tazones profundos, vierte el caldo y las verduras. Coloca encima el tofu, brotes de soja, palitos de zanahoria y jengibre, partes verdes de las cebolletas y un chorrito de aceite de sésamo, además de los otros ingredientes, si lo deseas.


