
Quiche de espinacas y salmón con queso cottage y masa filo
Esta receta es más fácil de lo que parece, el secreto es licuar el queso cottage para formar una base cremosa, junto con la utilización de pasta filo ligera rociada con aceite de oliva.
- aceite en aerosolpara el molde
- 300 g de queso cottage
- 100 ml de leche
- 5 huevos de corral
- 100 g de hojas de espinaca babyablandadas y picadas
- 10 g de cebollinopicado
- 100 g de salmón ahumadopicado
- 1 limónrallado
- 4 hojas de masa filocada una cortada a la mitad
- 50 g de queso fetadesmenuzado
Valor nutricional: por ración
- kcal225
- grasa12g
- saturadas5g
- carbohidratos10g
- azúcares3g
- fibra1g
- proteína20g
- sal1.4g
Preparación
paso 1
Calienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Rocía ligeramente un molde desmontable de 20 cm de profundidad con aceite.
paso 2
En una licuadora o procesador de alimentos, bate el queso cottage con la leche hasta obtener una mezcla suave.
paso 3
Transfiere a un tazón grande. Agrega los huevos y bate hasta que estén bien combinados.
paso 4
Incorpora las espinacas, cebollino, salmón, ralladura de limón y sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén distribuidos uniformemente.
paso 5
Coloca las hojas de filo en el molde, rociando ligeramente cada hoja con aceite a medida que avanzas. Asegúrate de que las hojas estén dispuestas de manera uniforme para formar una costra resistente, superponiéndolas para cubrir cualquier hueco.
paso 6
Vierte la mezcla de queso y huevo en la costra de filo. Mete los bordes del filo sobre sí mismos para crear un borde; puedes ser descuidado con esto, no te preocupes por hacerlo perfecto. Espolvorea uniformemente el feta sobre el relleno.
paso 7
Hornea durante 1 hora o hasta que el relleno esté justo cuajado; se seguirá cuajando mientras se enfría, así que deja que la quiche se enfríe un poco antes de servir. Esto también hace que sea más fácil cortarla.