
Queso suave y uvas con galletas saladas de avena
Estas galletas saladas de avena con queso suave y uvas son perfectas para servir como un aperitivo, pero también puedes servirlas en lugar de postre.
- 50 g de mantequilla
- 100 g de copos de avena mediana
- 100 g de harinamás extra para espolvorear
- 1 cdta de levadura en polvo
- 2 cdas de parmesano ralladoo alternativa vegetariana
- 2 cdas de semillas de sésamo(opcional)
- queso suave y uvaspara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal53
- grasa3g
- saturadas1g
- carbohidratos6g
- azúcares0g
- fibra1g
- proteína1g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Derrite la mantequilla en una sartén pequeña, luego deja enfriar ligeramente. Coloca la avena, harina, levadura, parmesano y semillas de sésamo, si las usas, en un bol con 1/2 cucharadita de sal, luego vierte la mantequilla derretida. Añade 5 cucharadas de agua hirviendo y mezcla hasta formar una masa firme, añadiendo otra cucharada de agua hirviendo si es necesario.
paso 2
Coloca la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, luego extiende hasta el grosor de una moneda de 1 euro. Corta en pequeños cuadrados o triángulos de 3-4 cm, luego transfiere a una bandeja de horno forrada. Vuelve a enrollar los recortes y repite. Hornea durante 12 a 15 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar durante unos minutos en la bandeja de horno, luego transfiere a una rejilla y deja enfriar completamente. Sirve con queso suave y uvas, si lo deseas.