
Ponche de sandía casero
Este refrescante ponche de vodka y sandía sorprenderá a tus invitados. Es fácil de hacer y lo tendrás listo en 5 minutos. Y si quieres hacer una versión apta para niños, usa más limonada o agua con gas en lugar de vodka.
- 1 sandíaque pese aproximadamente 2,5 kg
- 300 ml de vodka
- 250 ml de limonada
- 2 limasexprimidas
- hielopara servir
Preparación
paso 1
Corta la parte superior de la sandía, aproximadamente 7,5 cm hacia abajo, para que tengas un círculo ancho en la parte superior. Reserva la tapa, luego saca la pulpa de la sandía y colócala en un procesador de alimentos. Tritura hasta que esté suave y luego cuela de nuevo en la cáscara o en una jarra. Desecha la pulpa y las semillas. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes poner la pulpa de la sandía en un tazón y triturar con una batidora de mano, luego colar en la cáscara o en una jarra.
paso 2
Mezcla el vodka y la limonada en el zumo de sandía, luego añade el zumo de 2 limas y prueba. Si necesita más acidez para equilibrar la dulzura, añade más zumo de lima y mezcla bien.
paso 3
Corta la tapa de la sandía a lo largo por la mitad, luego corta cada mitad en triángulos. Haz un corte en el lado de la pulpa de cada triángulo y utilízalos para decorar los bordes de los vasos en los que se servirá el ponche. Sirve con hielo.