Pan naan indio
Una vez que pruebas estos panes planos indios caseros ya no volverás a querer comprarlos hechos. La receta requiere un poco de esfuerzo, pero el resultado merece mucho la pena.
Este receta india de pollo requiere dos marinadas y por tanto más esfuerzo del habitual, pero los maravillosos matices especiados que le dan al plato bien valen la pena.
Valor nutricional: por ración
Haz incisiones en la carne de los trozos de pollo a una distancia de aproximadamente 1 cm. Pon el pollo y todos los ingredientes de la primera marinada en un bol y mezcla bien. Dejar en el frigorífico mínimo 2 h y hasta 4 h.
Licúa todos los ingredientes para la segunda marinada. Retira el pollo de la primera marinada y ponlo en un recipiente limpio. Agrega la segunda marinada y frótala bien sobre el pollo, luego enfría en el refrigerador durante al menos 4 horas.
Enciende una barbacoa con tapa, carga las brasas por un lado y llévalas a un punto en el que estén al rojo vivo, luego déjalas enfriar un poco. No pongas el pollo directamente sobre el fuego, de lo contrario las especias se quemarán. Asa a fuego medio con la tapa puesta durante 10 a 15 minutos o hasta que estén bien hechos, volteándolos una vez. (O calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y cocina el pollo en una bandeja para hornear durante 30 minutos o hasta que esté bien hecho). Espolvorea con menta picada y vierte encima un poco de chutney verde, si lo deseas. Sirve con rodajas de lima para exprimir.