
Pollo korma de cocción lenta
Cocina esta salsa korma, una salsa de especias india, en la olla de cocción lenta. Seguro que se convertirá en el favorito de la familia, la cocción de las abuelas garantiza un pollo tierno y una rica salsa de curry.
- 2 dientes de ajo
- un trozo de jenjibre de 2,5cm aproximadamentepelado
- 2 cebollas grandesfinamente picadas
- 2 cdas de aceite vegetal
- 6 pechugas de pollo sin pielcortadas en trozos grandes
- 2 cdas de puré de tomate
- 1 cdta de comino molido
- 1 cdta de pimentón
- 1 cdta de cúrcuma
- 1 cdta de cilantro molido
- 1/4 1/2 cdta de chile en polvoal gusto
- 2 cdtas de azúcar
- 300 ml de caldo de pollo
- 150 ml de nata
- 6 cdas de almendras molidas
- almendras laminadas tostadascilantro, arroz basmati y pan naan, para servir (opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal511
- grasa33g
- saturadas11g
- carbohidratos10g
- azúcares8g
- fibra3g
- proteína43g
- sal1.4g
Preparación
paso 1
Calienta la olla de cocción lenta a fuego bajo. Pon el ajo, el jengibre y la cebolla en una licuadora pequeña con un chorrito de agua y bate hasta obtener una pasta. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto y dora el pollo por todos lados. Retira de la sartén y reserva. A continuación agrega la pasta de cebolla. Fríe a fuego medio durante 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
paso 2
Agrega el puré de tomate, las especias, 1 cucharadita de sal y el azúcar, fríe durante 1 minuto, luego vuelve a colocar el pollo en la sartén (con los jugos restantes) y añade el caldo. Revuelve y deja que se cueza a fuego bajo, más tarde viértelo en la olla de cocción lenta. Cocina a fuego lento durante 5 a 6 horas hasta que el pollo esté tierno y bien cocido.
paso 3
Añade la nata y las almendras molidas y revuelve hasta que la salsa burbujee durante 10 minutos para reducirla, si es necesario. Añade almendras laminadas y cilantro, si los usas. Por último, sirve con arroz y pan naan.