
Pollo estofado con salsa de yogur
La clave de esta receta es la salsa de curry de yogurt ligeramente especiada, ya que mantiene el pollo jugoso durante la cocción. Sírvelo con arroz basmati integral para una comida completa.
- 1 ½ cda de mantequilla o ghee
- 1 cebollacortada en rodajas finas
- 4 dientes de ajocortados en rodajas finas
- 1 trozo de jengibre de 4 cmpelado y cortado en bastones
- 1 cda de semillas de cilantrotrituradas
- 2 cdtas de semillas de comino
- 2 cdtas de cúrcuma en polvo
- 1 cda de garam masala
- 600 g de yogurt griego
- 8 muslos de pollo sin piel
- 125 g de hojas de espinaca baby
- 1 pizca de zumo de limón
- 1 chile jalapeño rojocortado en rodajas finas
- 1 puñado de hojas de cilantro
Valor nutricional: por ración
- kcal470
- grasa30g
- saturadas15.7g
- carbohidratos14g
- azúcares10.6g
- fibra3.3g
- proteína34.3g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Calienta una cacerola grande a fuego medio. Agrega la mantequilla o ghee y, cuando se derrita, añade la cebolla. Tapa y cocina, removiendo ocasionalmente, durante 6 minutos hasta que se ablande. Reduce un poco el fuego, añade el ajo, el jengibre y las especias, y cocina un minuto más.
paso 2
Incorpora el yogurt y 100 ml de agua, luego añade los muslos de pollo. Cubre el pollo con la salsa y, cuando empiece a burbujear, reduce el fuego al mínimo, tapa, y cocina a fuego lento durante 1 hora hasta que el pollo esté hecho. Retira el pollo a un plato caliente y cúbrelo para mantenerlo caliente.
paso 3
Añade las espinacas y el zumo de limón a la sartén y cocina, dando vuelta a las espinacas con unas pinzas durante 3 minutos hasta que se ablanden. Condimenta al gusto. Sirve la salsa en los platos, coloca el pollo encima junto con los jugos de reposo, y termina con el chile y algunas hojas de cilantro.