
Pizza blanca con salmón ahumado
Este tipo de pizza, que se llama así porque utiliza una base blanca cremosa en lugar de salsa de tomate, además de salmón ahumado lleva cebolletas y rúcula. Es una receta fácil que tendrás lista en 30 minutos.
- 150 g de preparado de harinas para pan ciabatta
- 125 g de crème fraîche
- 2 cdtas de salsa de rábano picante cremosa
- 1 chalotafinamente picada
- 1 cda de queso parmesanorallado
- cebolletasrecortadas
- 2 cdas de aceite de oliva
- harinapara espolvorear
- 100 g de salmón ahumado
- 1 puñado de rúcula
- ½ limónen zumo
Valor nutricional: por ración
- kcal615
- grasa40.3g
- carbohidratos35.8g
- fibra2.6g
- proteína25.5g
- sal3.7g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Prepara la mezcla para pan siguiendo las instrucciones del paquete. Mezcla la crème fraîche, el rábano picante, la chalota, el parmesano y la pimienta negra.
paso 2
Mezcla las cebolletas con 1 cda de aceite de oliva y un poco de condimento, luego colócalas en una bandeja pequeña para asar. Ásalas durante 5 minutos, luego retira y aumenta la temperatura del horno a 240°C/ventilador 220°C/gas 9.
paso 3
Extiende la masa con un poco más de harina (o mezcla para pan) para obtener una o dos pizzas finas y redondas. Colócalas en una bandeja para hornear o piedra para pizza. Extiende la mezcla de crème fraîche. Coloca el salmón encima, junto con las cebolletas asadas. Sazona con pimienta negra, luego hornea durante 10 a 15 minutos hasta que esté realmente crujiente. Mezcla la rúcula con un poco más de aceite y el zumo de limón, y esparce sobre la pizza antes de comer, con más virutas de parmesano si lo deseas.