
Perritos calientes con kimchi
El kimchi coreano es uno de esos alimentos versátiles que se puede añadir a todo tipo de recetas. Las hamburguesas, los perritos calientes y los sándwiches de queso pueden mejorar mucho con una cucharada de kimchi. Si no tienes tiempo para hacer el kimchi casero, siempre puedes comprarlo ya hecho.
- 8 salchichas grandes de ternera o de cerdo
- 4 cdas de mayonesa
- 1 cda de salsa sriracha
- 8 panecillos para perritos calientes(mantener calientes)
- 1 puñado de cilantropicado
- semillas de sésamo negropara servir
Para el kimchi casero
- sal marina
- 1 kg de col chinacortada en cubos de 5cm
- 1 zanahoriarallada
- 6 cebolletascortadas en longitudes de 5cm y en rodajas
- 2 cdas de jengibrerallado
- 2 cdtas de ajo triturado
- 3 cdas de salsa de pescado
- 3 cdas de copos de chile rojo coreano
- 100 g de daikon (rábano japonés)rallado
- 1 cdta de azúcar dorado
Valor nutricional: por ración
- kcal495
- grasa28.9g
- saturadas7.2g
- carbohidratos41.7g
- fibra2.4g
- proteína15.7g
- sal3.2g
Preparación
paso 1
Para hacer el kimchi, disolver 3 cda de sal marina en 1 y 1/2 litros de agua. Poner la col en un tazón grande, verter el agua salada sobre ella, pesarla con un plato pesado y dejarla durante 3 horas.
paso 2
Escurre la col, pero reserva el agua. Mezcla la col con los ingredientes restantes y 1 cdita de sal. Mete la mezcla en un frasco de 3 litros (si es posible con tapa). Vierte suficiente salmuera para cubrir apenas la mezcla (no será mucha). Coloca una bolsa ziplock grande en la boca del frasco con el extremo abierto hacia arriba y vierte la salmuera restante en la bolsa. Sella la bolsa y deja que el kimchi fermente, con la tapa abierta o sin tapa, durante 3 a 6 días hasta que esté agrio. Retira la bolsa, sella el frasco y ponlo en el refrigerador, se mantendrá en el refrigerador durante meses. (Poner la salmuera en la bolsa ziplock hace que la bolsa llena pese sobre el kimchi y le permite respirar como lo haría un frasco con válvula de aire).
paso 3
Para hacer los perritos calientes, inserta un pincho a través del centro de cada salchicha, luego usa un cuchillo pequeño para cortar una espiral alrededor de cada una (no llegarás hasta el final ya que el pincho lo detendrá). Asa las salchichas hasta que estén doradas y los bordes se estén crujientes. Mezcla la mayonesa con la salsa sriracha. Coloca un poco de kimchi en los panecillos calientes, añade una salchicha encima y luego usa rocía un poco de mayonesa. Espolvorea con cilantro y semillas de sésamo para terminar.