Salsa fácil para pavo asado
Esta salsa sencilla complementa la carne de pavo con un sabor delicado, y es lo suficientemente rápida como para prepararla en el último minuto.

¿Estas fiestas tienes pocos invitados a comer? Prueba esta pechuga entera de pavo asada como una alternativa fácil a cocinar un pavo entero. Además, hemos incluido instrucciones para adaptar la receta y poder cocinarla también en freidora de aire.
Valor nutricional: por ración
Saca la pechuga de pavo del frigorífico y deja que alcance temperatura ambiente, más o menos durante una hora.
Precalienta el horno a 190 °C (horno con ventilador 170 °C) o marca 5. Coloca una rejilla dentro de una bandeja de horno con las cebollas y zanahorias debajo, o pon las verduras en una fuente apta para horno.
Pesa la pechuga de pavo y calcula que necesitarás hornearla durante 40 minutos por cada kilo, más 20 minutos adicionales.
Unta la mantequilla sobre la piel y sazona bien. Coloca la pechuga de pavo sobre la rejilla o sobre las verduras en la fuente.
Vierte suficiente agua para cubrir las verduras y cubre toda la bandeja o fuente con papel de aluminio, asegurándote de que quede bien sellado.
Hornea durante el tiempo indicado, quitando el papel de aluminio unos 20 minutos antes del final para que la piel del pavo se dore. Pincha la pechuga con la punta de un cuchillo y comprueba si está caliente al tocarla (con cuidado) y si los jugos salen claros. Si tienes un termómetro de cocina, la temperatura interna debe estar entre 65‑70 °C. Si el pavo parece poco hecho, vuelve a meterlo al horno 10 minutos más.
Deja reposar la pechuga de pavo durante 20 minutos en un lugar cálido. Continuará cocinándose, llevando la temperatura interna final a 70 °C (154 °F), o un poco más. No omitas este paso, de lo contrario, los jugos se escaparán al trincharla.Hornea durante el tiempo indicado, quitando el papel de aluminio unos 20 minutos antes del final para que la piel del pavo se dore. Pincha la pechuga con la punta de un cuchillo y comprueba si está caliente al tocarla (con cuidado) y si los jugos salen claros. Si tienes un termómetro de cocina, la temperatura interna debe estar entre 65‑70 °C. Si el pavo parece poco hecho, vuelve a meterlo al horno 10 minutos más
Usa las verduras escurridas y el líquido en el fondo de la fuente, junto con los jugos que se hayan soltado al cortar, para preparar una salsa si lo deseas, y sirve con el pavo y las verduras.