Empanada de manzana casera
Esta deliciosa empanada dulce de manzana está hecha con masa quebrada casera. Es un postre tradicional, con una receta bastante simple que lleva ocho ingredientes justos.

En esta pavlova el merengue brillante que tanto caracteriza a este postre se corona con yogur mezclado con crema de limón y nata. Para decorar, añade ralladuras cítricas en tiras largas y flores comestibles y tendrás una presentación de revista.
Valor nutricional: por ración
Precalienta el horno a 150°C/130°C con ventilador/gas 2. Coloca las claras de huevo en una batidora de pie con el accesorio de batidor y bate a velocidad media durante unos minutos hasta que se formen picos firmes. Con el motor aún en marcha, añade el azúcar 1 cucharada a la vez, hasta que todo esté incorporado. Bate durante 1 o 2 minutos más hasta que se vea muy espeso y brillante, y no se sientan granos de azúcar entre los dedos. Incorpora el extracto de limón, la maicena y el zumo de limón.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal, añadiendo un punto de la mezcla de merengue para ayudar a que se adhiera. Coloca el merengue en el centro, luego dale forma de un círculo de 20 cm (dibuja alrededor de un plato como guía, si lo deseas), construyendo los lados y dejándolo más hundido en el medio. Hornea durante 1 hora, luego apaga el horno y deja enfriar completamente dentro del horno.
Bate la nata, el yogur y el azúcar hasta que se formen picos suaves, luego mezcla la mitad de la crema de limón. Vierte sobre la pavlova, luego arremolina la crema de limón restante por encima. Ralla el limón por encima y sirve con flores comestibles o rodajas de limón confitadas, si lo deseas.