
Paté de berenjenas y pimientos a la parrilla
Esta versión de berenjena del muhammara, un dip típico de Cercano Oriente que suele llevar pimientos y nueces, es ahumada y dulce, con una pizca de acidez. Es un acompañamiento ideal para una barbacoa ya que va bien con casi todo, pero si te apetece probarla y no tienes barbacoa, también la puedes cocinar al grill.
- 3 berenjenas
- 4 pimientos rojos
- 1 chorrito de aceite de olivamás extra para servir
- 50 g de pan rallado fresco
- 75 g de nuecestostadas
- 2 cdtas de pimentón ahumado
- 1 cdta de copos de chile seco
- 2 cdas de melaza de granadamás extra para rociar
- 1 limónexprimido
- 1 manojo pequeño de perejil de hoja plana
Valor nutricional: por ración
- kcal321
- grasa17.7g
- saturadas2.2g
- carbohidratos25.1g
- azúcares18.2g
- fibra12.9g
- proteína8.7g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Calienta una barbacoa a fuego medio-alto. Mezcla las berenjenas y los pimientos enteros con un poco de aceite y condimentos. Coloca las berenjenas y los pimientos en la barbacoa, pero en los bordes de la parrilla para que no estén directamente sobre las brasas. Asa durante 15 a 20 minutos, girando regularmente, hasta que los pimientos estén realmente carbonizados y las berenjenas ennegrecidas y comenzando a ablandarse. Coloca las verduras en un bol, cubre y deja reposar durante 5 minutos para que se cocinen al vapor. Alternativamente, si cocinas en el interior, calienta el grill a alta temperatura y cocina las berenjenas y los pimientos directamente debajo del grill durante 20 minutos, girando regularmente hasta que los pimientos estén realmente carbonizados y las berenjenas comenzando a ablandarse.
paso 2
Pela las berenjenas y los pimientos. Retira los tallos de los pimientos y raspa todas las semillas y membranas. Pica y transfiere a un procesador de alimentos. Pica la pulpa de la berenjena pelada y agrégala al procesador de alimentos junto con los ingredientes restantes. Pulsa para combinar; no debe quedar ni suave ni demasiado grumoso. Prueba la sazón, añadiendo más zumo de limón si es necesario, luego coloca en un plato para servir, alisando con una cuchara. Rocía con más aceite y melaza de granada, luego esparce hojas de perejil. Sirve como acompañamiento o como entrante con panes planos para mojar.