
Cómo cocinar patatas fritas perfectas
Crujientes por fuera, esponjosas por dentro — nada es más reconfortante que unas patatas fritas caseras bien hechas. En esta receta te mostramos cómo hacer estas patatas de lujo en casa, la técnica (hervir las patatas antes de freírlas) requiere algo de paciencia, pero el resultado merece la pena.
- 1 kg de patatas Maris Piperpeladas
- aceite vegetal
- 1 cda de harina de patata
- escamas de sal marina
Valor nutricional: por ración
- kcal347
- grasa10.7g
- saturadas1.3g
- carbohidratos54.2g
- azúcares2.5g
- fibra5.7g
- proteína5.5g
Preparación
paso 1
Corta las patatas en bastones de 1,5 cm de grosor y colócalos en un bol grande con agua fría. Muévelos suavemente con las manos limpias para eliminar un poco del almidón, luego escúrrelos.
paso 2
Cocina las patatas en una olla grande con agua salada hirviendo durante 8 a 9 minutos o hasta que los bordes empiecen a ablandarse, luego escúrrelas bien. Agita las patatas en el colador para que los bordes se vuelvan ligeramente rugosos. Coloca una rejilla sobre una bandeja de horno y luego coloca todas las patatas encima (dejando un poco de espacio entre cada una) y déjalas enfriar completamente.
paso 3
Llena una olla no más de 1/3 con aceite vegetal y calienta a 130°C o hasta que un cubo de pan se dore en 1 minuto. Cocina las patatas, en tandas, durante 7-8 minutos o hasta que estén de un color pajizo claro y tengan una cáscara crujiente. Escúrrelas en papel de cocina y enfría. Las patatas pueden prepararse hasta este punto con anticipación y mantenerse ligeramente cubiertas a temperatura ambiente.
paso 4
Coloca cuidadosamente las patatas en un bol grande y espolvorea la harina de patata. Mezcla suavemente con las manos hasta que estén completamente cubiertas (ten cuidado ya que las papas pueden ser frágiles).
paso 5
Calienta el aceite a 180°C o hasta que un cubo de pan se dore en 30 segundos. Añade las patatas, en tandas, y fríe durante 3 a 4 minutos o hasta que estén de un dorado profundo. Escúrrelas en papel de cocina y espolvorea con escamas de sal marina antes de servir.