
Ensalada de pasta con maíz y queso feta
Esta receta de ensalada de pasta está inspirada en uno de los platos callejeros más famosos de México, los elotes, que son mazorcas de maíz cocinadas a la parrilla y aliñadas con una salsa de mayonesa y zumo de lima, queso rallado y aromáticas como cilantro.
- 200 g de pasta(usamos espirales)
- 3 cdtas de aceite de oliva
- 650 g de maíz dulce de bote, escurrido(para usar maíz fresco ver nuestro consejo abajo)
- 6 cebolletasfinamente picadas
- 1 manojo grande de cilantro (alrededor de 40g)finamente picado, más extra para servir
- 200 g de queso feta(vegetariano, si es necesario)
- 130 g de mayonesa
- 3 limasexprimidas
- 2 cdtas de chile en polvomás extra para servir
Valor nutricional: por ración
- kcal449
- grasa27g
- saturadas6g
- carbohidratos38g
- azúcares9g
- fibra5g
- proteína12g
- sal1.9g
Preparación
paso 1
Cocina la pasta en agua con mucha sal siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre, rocía con 1 cucharadita de aceite de oliva y reserva.
paso 2
Calienta el aceite restante en una sartén de hierro fundido o sartén a fuego alto. Fríe el maíz dulce con ½ cucharadita de sal durante 7 a 10 minutos hasta que esté ligeramente carbonizado, luego retira del fuego y deja enfriar durante unos 15 minutos.
paso 3
Reserva un puñado de maíz para servir y coloca el resto en un tazón grande para servir junto con la pasta cocida, las cebolletas y la mayor parte del cilantro. Desmenuza el queso feta, reservando un puñado para servir, y mezcla bien para combinar.
paso 4
Para hacer el aderezo, combina la mayonesa, el zumo de lima, el chile en polvo y ½ cucharadita de sal en un tazón pequeño. Vierte sobre la ensalada de pasta y mezcla bien hasta que todo esté uniformemente cubierto. Esparce el queso feta restante, el maíz, el cilantro y una pizca extra de chile.