Ensalada caprese
Prepara esta clásica ensalada tricolor italiana, como entrante o acompañamiento. Es muy sencilla, pero cuanto más maduro esté el tomate, mejor sabrá. Una auténtica delicia.

Esta receta de pasta es fácil lleva muchos ingredientes que no faltaban en ninguna despensa, como atún en conserva, tomates de lata o pan rallado. Además, es una comida rápida, la podrás tener en la mesa en menos de media hora.
Valor nutricional: por ración
Calentar el aceite reservado del atún en una cacerola muy grande. Vierte los tomates más 200 ml de agua y cocina a fuego lento mientras cocinas la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete. Agrega el brócoli durante los últimos 3 minutos, luego escúrrelo y reserva un poco del agua de cocción.
Calienta el grill. Agrega el queso tierno a la salsa de tomate hasta que se derrita, luego mezcla con la pasta, el brócoli y el atún escurrido, junto con un poco del agua de cocción reservada si la salsa se ve un poco espesa. Condimentar con sal y pimienta.
Vierte en una fuente refractaria y espolvorea el queso manchego y el pan rallado por encima. Asa, no demasiado cerca de la fuente de calor, durante unos 4 o 5 minutos hasta que esté dorado y burbujeante. Sirve con una ensalada grande, si lo deseas.