
Panceta crujiente glaseada con whisky
Estos cubos de panceta crujiente están marinados con whisky, soja, anís y miel - por si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados.
- 200 ml de whiskybourbon si es posible
 - 1 anís estrellado
 - 800 g de panceta de cerdo
 - 4 cdas de kétchup
 - 2 cdas de salsa de soja
 - 2 cdas de miel clara
 - crema agriapara servir (opcional)
 
Valor nutricional: por ración
- kcal273
 - grasa14g
 - saturadas5g
 - carbohidratos7g
 - azúcares7g
 - fibra0g
 - proteína16g
 - sal1.1g
 
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Vierte 100 ml de whisky en una fuente para asar pequeña y poco profunda y agrega el anís estrellado. Salpimenta la panceta de cerdo, colócala en la fuente y cúbrela bien con papel de aluminio. Hornea 3 hrs. Retira del horno y dejar enfriar al menos 1 hora. Puedes dejar la panceta ya cocinada 2 días en esta etapa.
paso 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Retira el trozo de panceta de la fuente del horno. Con un cuchillo pequeño y afilado, quita la corteza de la carne, dejando una pequeña capa de grasa. Cortar la carne en trozos de 2 cm y vuelve a ponerla en la fuente. Hornea durante 20 minutos hasta que la carne esté crujiente, dándole la vuelta periódicamente.
paso 3
Mientras tanto, pon el kétchup, la salsa de soja, la miel y el whisky restante en una cacerola pequeña. Calienta a fuego alto para que burbujee durante 5 minutos, hasta que esté espeso y almibarado. Vierte sobre los trozos de cerdo y revuelve para cubrir bien con este almíbar. Hornea durante 10 minutos más, hasta que esté pegajoso.
paso 4
Si quieres, corta alguna cebolletas en el cuenco de la crema agria y sirve junto con los trozos de cerdo con palitos de cóctel, para picar.


