
Quiche de espinacas
Esta quiche, que tiene un toque ligeramente picante gracias al queso feta y a las especias, es muy fácil de hacer. También es perfecta para cualquier picnic o para llevar al trabajo, ya que se congela muy bien.
Para la masa
- 125 g de mantequilla sin sal, fría y en cubosmás extra para el molde
- 250 g de harinamás extra para espolvorear
- ¼ cdta de pimentón dulce
- ¼ cdta de pimienta blanca molida
Para el relleno
- 15 g de mantequilla sin sal
- 500 g de espinacas
- 200 g de queso fetacortado en cubos de 1 cm
- 2 huevos de corralbatidos
- 200 g de crema agria
- 100 g de nata
- 2 cdas de fécula de maíz
- 50 g de queso parmesano
- ½ cdta de pimentón dulce
Valor nutricional: por ración
- kcal320
- grasa22g
- saturadas13g
- carbohidratos18g
- azúcares2g
- fibra2g
- proteína8g
- sal1.2g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Engrasa un molde de tarta acanalado de 26 cm con un poco de mantequilla y espolvorea ligeramente con harina. Para hacer la masa, coloca la mantequilla, la harina, el pimentón dulce, la pimienta blanca y una pizca de sal en un bol. Frota la mantequilla en la harina con las yemas de los dedos hasta que la mezcla se asemeje a migas de pan finas. Agrega 3 cucharadas de agua fría y revuelve hasta que esté bien mezclado, antes de unirlo con las manos en un disco. Cubre y refrigera 30 minutos.
paso 2
Mientras tanto, para preparar el relleno, calienta la mantequilla en una sartén hasta que espume. Agrega las espinacas y fríe suavemente durante 1 a 2 minutos hasta que se marchiten, luego exprime el exceso de líquido. Transfiere a un plato grande y extiende para que se enfríe ligeramente. Una vez enfriado, mezcla con los cubos de feta. En una jarra, combina los huevos, la crema agria, la nata, la fécula de maíz, el parmesano y el pimentón dulce con una pizca de pimienta blanca y una pizca de sal.
paso 3
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extiende la masa en un círculo grande, hasta que tenga el grosor de una moneda de un euro. Forra el molde con la masa, presionándola suavemente en los acanalados, dejando cualquier exceso colgando. Pica la base varias veces con un tenedor y añade un disco grande de papel de hornear, lo suficientemente grande para cubrir los bordes, y algunas bolas de cerámica para hornear para pesarla (usa arroz o lentejas secas si no tienes bolas de cerámica para hornear). Hornea durante 15 minutos, luego retira el papel y las bolas y hornea otros 7 a 10 minutos o hasta que el fondo esté cocido de manera uniforme. Recorta cualquier exceso de masa colgante con un cuchillo dentado. Baja el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4.
paso 4
Extiende las espinacas y el feta sobre la base y vierte el relleno de huevo. Hornea en el horno durante 40 minutos, hasta que esté cuajado y dorado. Retira y deja enfriar ligeramente en el molde antes de cortar en rebanadas para servir. Se puede servir caliente o frío. Se mantendrá refrigerado hasta tres días.