
Guirnalda de murciélagos terrorífica
Los peques estarán fascinados con estas guirnaldas comestibles: galletas de jengibre con forma de murciélago y cubiertas con un glaseado negro. Son perfectas para darle un toque más espeluznante a tu fiesta de Halloween.
- 500 g de harinamás extra para espolvorear
- 150 g de mantequilla fríapicada
- 1 cda de especias mezcladas
- 1 cda de jengibre molido
- ½ cda de bicarbonato de soda
- 225 g de azúcar moreno suave
- 1 ½ huevos de corral grandes
- 110 g de sirope dorado
Valor nutricional: por ración
- kcal3870
- grasa150g
- saturadas94g
- carbohidratos570g
- azúcares300g
- fibra15g
- proteína50g
- sal2.5g
Preparación
paso 1
Coloca aproximadamente la mitad de la harina en un procesador de alimentos con la mantequilla. Mezcla hasta que no puedas ver ningún trozo de mantequilla (si no tienes un procesador de alimentos, frota la mantequilla con toda la harina usando las yemas de los dedos, hasta que se asemeje a migas finas). Vierte la harina con mantequilla en tu bol de mezcla más grande y mezcla con la harina restante, las especias y el bicarbonato de soda con una pizca de sal. Agrega el azúcar.
paso 2
Bate los huevos con el sirope dorado y agrégalos a la mezcla de harina con una cuchara de madera. Usando tus manos, amasa hasta obtener una masa suave.
paso 3
Precalienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Extiende la masa con un grosor de dos monedas de un euro. Corta las galletas usando un cortador con forma de murciélago. Colócalas en bandejas forradas con papel vegetal y hornea en una bandeja alta en el horno entre 8 y 12 minutos, hasta que estén de un marrón oscuro y firmes al tacto.
paso 4
Al sacar cada bandeja del horno, usa un pincho para hacer uno o dos agujeros en cada galleta, dependiendo de si quieres colgarlas individualmente o como una guirnalda.
paso 5
Deja que las galletas se enfríen completamente y luego decóralas con glaseado negro.