Pizza siciliana (sfincione)
Esta receta originaria de la isla italiana de Sicilia tiene masa gruesa y está cubierta con salchichas, pan rallado y queso ricotta. Si la sirves con una buena ensalada ya tienes una comida completa.

Este plato de pasta contundente -los ñoquis se hacen con harina y patata-, se combina con la salsa siciliana 'alla norma', que lleva tomate, berenjena y albahaca, y se remata con queso parmesano.
Valor nutricional: por ración
Calentar el aceite en una sartén honda y sofreír las berenjenas con una pizca de sal durante 10 minutos hasta que estén doradas y suaves.
Agrega el ajo y sofríe durante 2 minutos. Vierte los tomates, luego llena la lata hasta la mitad con agua y agrégala también. Añade el vinagre, los copos de chile (si los usas) y los tallos de albahaca. Tritura los tomates con una cuchara de madera para desmenuzarlos. Cocina a fuego bajo durante 15 minutos hasta que espese y esté picante. Salpimienta bien y verifica el dulzor. Añade una pizca de azúcar o un chorrito más de vinagre, si quieres.
Hervir los ñoquis en agua con sal durante 1-2 minutos hasta que empiecen a subir a la superficie del agua. Escurrir, guardando un poco del agua de cocción. Agrega los ñoquis a la salsa con un chorrito del agua de cocción para que se suelten si es necesario, luego retira del fuego. Mezcla los ñoquis con la salsa y luego añade un poco de albahaca. Para servir, espolvorea más albahaca por encima y ralla el queso parmesano.