
Nasi goreng con sardinas frescas
Un giro al tradicional arroz indonesio; esta versión utiliza pescado graso como las sardinas, pero puedes usar caballa o similar, combinado con arroz con cúrcuma, cilantro y gambas. De rechupete.
- 4 sardinaslimpias y evisceradas
- 2 cdas de aceite de girasol
- 2 huevosbatidos
- 6 cebolletas4 picadas, 2 en bastones
- 2 dientes de ajopicados
- 1 cda de pasta de gambas (o similar)
- ½ cdta de cúrcuma
- 2 cdtas de puré de tomate
- 2 chiles rojoslaminado
- 400 g de arroz cocido(250g crudo)
- 85 g de gambas pequeñas
- 1 cda de salsa de sojamás extra para servir (opcional)
- 1 manojo grande de cilantro
- 3 cdas de cebollas crujientes(opcional)
- pepino finamente cortadopara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal446
- grasa20g
- saturadas5g
- carbohidratos30g
- azúcares1g
- fibra0g
- proteína36g
- sal2g
Preparación
paso 1
Calienta el grill a temperatura alta y unta las sardinas con un poco de aceite. Asa durante unos 4 minutos de cada lado hasta que estén ligeramente ampolladas y cocidas, luego resérvalas.
paso 2
Calienta la mitad del aceite restante en un wok y cocina los huevos para hacer una tortilla delgada. Pásala a un plato para que se enfríe. Calienta el resto del aceite en el mismo wok. Añade las cebollas de verdeo picadas, el ajo, la pasta de camarones, la cúrcuma, el puré de tomate y la mitad del chile. Sofríe todo junto para formar una pasta, luego añade el arroz y las gambas. Sazona con salsa de soja y saltea durante 5 minutos hasta que todo esté combinado y caliente.
paso 3
Enrolla la tortilla y córtala en tiras finas. Desmenuza el pescado en trozos grandes sin espinas. Incorpora las tiras de tortilla y el pescado al arroz, luego esparce las cebollas de verdeo en tiras, el chile restante, las hojas de cilantro y las escamas de chalota crujientes (si las usas). Sirve el arroz con más salsa de soja, si lo deseas, y pepino finamente cortado al lado.