
Muslos de pollo al horno con limón y romero
En esta receta fácil los muslos de pollo crujientes se cocinan con una salsa de limón cremosa y con romero, que le da un toque muy aromático. Sírvelo con arroz para una comida redonda.
- 8 muslos de pollo enteros
- 50 g de mantequilla
- 2 dientes de ajofinamente picados
- 1 cebollafinamente picada
- 2 puerrosfinamente picados
- 100 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de nata líquida
- 2 limones1 exprimido, 1 en rodajas finas
- romerolas ramitas enteras
- arrozpara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal481
- grasa37.5g
- saturadas18.6g
- carbohidratos6.7g
- azúcares5.2g
- fibra3.4g
- proteína23.3g
- sal0.6g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Sazona bien los muslos de pollo, colócalos en una bandeja para asar de 30 cm x 20 cm y hornea durante 40 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
paso 2
Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén y fríe suavemente el ajo, la cebolla y los puerros hasta que estén suaves y translúcidos. Agrega el caldo de pollo y el vino, y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Añade la nata y el zumo de limón, y cocina a fuego lento durante 5 o 10 minutos más o hasta que la mezcla haya espesado.
paso 3
Saca el pollo del horno, retira la grasa, y vierte la mezcla cremosa alrededor de los muslos de manera que las pieles queden expuestas. Coloca las rodajas de limón alrededor de los muslos, reparte las ramas enteras de romero y vuelve a meter en el horno durante 20 minutos más. Sirve con arroz, si lo deseas.