
Mini tortillas de espinacas y queso cottage al horno
Esta receta, inspirada en las frittatas italianas, es perfecta para el táper del trabajo (o incluso del cole): el eneldo, la nuez moscada y la cebolleta mantienen estos deliciosos bocaditos frescos y llenos de sabor. Una receta saludable y rápida que tendrás lista en 35 minutos.
- mantequillapara engrasar
- 85 g de espinacas tiernas
- 3 huevos grandes
- 6 cdas de queso cottage bajo en grasa
- 3 cebolletasen rodajas
- algunas ramitas de eneldopicado
- nuez moscada frescapara rallar
Valor nutricional: por ración
- kcal59
- grasa3g
- saturadas1g
- carbohidratos1g
- azúcares1g
- fibra0g
- proteína6g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Engrasa ligeramente un molde para 6 muffins y forra con cuadrados de papel pergamino para que te sirvan como moldes para muffins (engrasar el molde primero ayudará a mantener el pergamino en su lugar).
paso 2
Pon las espinacas en un colador en el fregadero y vierte un agua hirviendo sobre ellas, luego deja escurrir. Cuando estén lo suficientemente frías para manipular, exprime la mayor cantidad de líquido posible de las espinacas, luego pícalas en trozos.
paso 3
Bate los huevos y sazona bien. Mezcla las espinacas, el queso cottage, las cebolletas, el eneldo y una generosa cantidad de nuez moscada rallada. Divide la mezcla entre los moldes para muffins. Hornea durante 18 a 20 minutos o hasta que estén apenas cuajadas. Deja enfriar un poco antes de sacarlos del molde. Se mantendrán en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 2 días.