
Mini hamburguesas de cerdo con alioli de membrillo
Estos mini panecillos rellenos de lomo de cerdo con mayonesa de pimentón ahumado y membrillo, servidos con una crujiente ensalada de hinojo, son perfectos para cualquier comida resultona y fácil, y además, los tendrás en la mesa en 45 minutos.
- 1 cda de pimentón ahumado picante(reduce a 1/2 cda si no te gusta tan picante)
- 3 dientes de ajotriturados
- 2 ½ cdas de aceite de oliva
- 400 g de lomo de cerdo
- 1 bulbo de hinojoen cuartos y luego muy finamente rebanado
- ½ cebolla rojamuy finamente rebanada
- 3 pepinos en vinagre dulce, finamente picadosmás 2 cda de líquido de encurtido
- 2 cdas de dulce de membrillo
- 5 cdas de mayonesa
- 12 panecillos o bollospartidos a la mitad
Valor nutricional: por ración
- kcal832
- grasa48g
- saturadas8g
- carbohidratos66g
- azúcares14g
- fibra5g
- proteína30g
- sal2.7g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Mezcla el pimentón, 2 de los dientes de ajo, 1 1/2 cda de aceite y algo de condimento. Frota todo sobre la carne de cerdo, luego colócalo en una bandeja de horno revestida con papel pergamino. Ponlo en el horno durante 15 minutos, luego voltea el lomo y ásalo durante otros 12-15 minutos hasta que esté bien hecho.
paso 2
Para hacer la ensalada, mezcla el hinojo, la cebolla, el pepino en vinagre y el líquido del encurtido, y el aceite restante con algo de condimento. Puede hacerse con unas horas de anticipación y refrigerarse.
paso 3
Para hacer el alioli, licúa el membrillo en un procesador de alimentos con la mayonesa y el ajo restante. Retira el cerdo del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de cortar en rodajas. Para servir, unta un poco de alioli en cada panecillo y coloca la carne y la ensalada. Sirve cualquier ensalada extra al lado, si lo deseas.