
Mermelada de manzana y mora
Esta mermelada de manzana y mora es perfecta para elaborar al final del verano o principios del otoño, cuando estas frutas están en temporada. Disfrútala con pan tostado y mantequilla por la mañana, o úsala para decorar tus postres caseros. Asimismo, si la almacenas en tarros bonitos te puede servir para regalar a familiares y amigos.
- 500 g de manzanas ácidas peladas y sin corazón (Granny Smith es una buena opción)cortadas en cuartos y en trozos de 2 cm
 - 1  limónexprimido
 - 500 g de morasfrescas o congeladas
 - 1 kg de azúcar granulada
 
Valor nutricional: por ración
- kcal44
 - grasa0gbajo en
 - saturadas0gbajo en
 - carbohidratos11g
 - azúcares11g
 - fibra0.3g
 - proteína0.1g
 - sal0g
 
Preparación
paso 1
Pon dos platos pequeños en el congelador para más tarde probar la consistencia de la mermelada. Coloca las manzanas en una olla de fondo grueso o en una olla especial para hacer conservas con el zumo de limón y 250 ml de agua. Lleva a ebullición y luego cocina a fuego bajo de 5 a 8 minutos hasta que estén suaves.
paso 2
Agrega las moras y el azúcar y combina bien. Revuelve a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva, luego sube el fuego a medio y cocina a fuego lento de 30 a 35 minutos hasta que la mermelada tenga una consistencia de gel.
paso 3
Para probar la mermelada, saca uno de los platos del congelador y coloca un poco de mermelada encima. Si se solidifica y al pasar el dedo por encima se arruga, significa que está lista.
paso 4
Usando un embudo, transfiere la mermelada a frascos esterilizados. Asegúrate de sellar las tapas una vez que esté fría. Se mantendrá en el refrigerador durante seis meses en un frasco sellado y esterilizado.


