
Merluza escalfada con fideos udon
La merluza escalfada, muy saludable, combina de maravilla con los fideos udon y el caldo casero de tomates cherry, aromatizado con hojas de lima, chile verde y el jengibre. Es una receta fácil y rápida, la tendrás lista en media hora.
- 1 cda de aceite vegetal
- 4 cebolletasfinamente picadas
- 1 chile verdefinamente picado
- 10 g de hojas de cilantro, tallos finamente picados
- 3 dientes de ajofinamente picados
- 15 g de jengibrerallado
- 2 hojas de lima(opcional)
- 400 g de tomates cherry
- 250 ml de caldo de verduras bajo en sal
- 1 cda de salsa de soja baja en sal
- 2 filetes de merluza sin piel y sin espinas(aproximadamente 200g)
- 300 g de fideos udon listos para wok
- 1 lima, cortada a la mitaduna mitad en cuñas para servir
Valor nutricional: por ración
- kcal406
- grasa9g
- saturadas1g
- carbohidratos47g
- azúcares9g
- fibra6galto en
- proteína30g
- sal1.7g
Preparación
paso 1
Vierte el aceite en una sartén profunda (necesitarás una con tapa ajustada). Calienta a fuego medio y, una vez que el aceite esté brillante, agrega las cebolletas, el chile, los tallos de cilantro, el ajo, el jengibre y las hojas de lima. Espolvorea una pizca de sal y cocina durante 4 a 5 minutos, revolviendo, hasta que esté aromático.
paso 2
Incorpora los tomates cherry y el caldo de verduras, lleva a ebullición, luego vierte la salsa de soja. Reduce a fuego lento y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos, después machaca suavemente los tomates usando una cuchara de madera. Sazona los filetes de pescado, luego colócalos en la sartén, cubre con la tapa y cocina durante 4 minutos.
paso 3
Retira la tapa de la sartén y separa los fideos en el caldo alrededor del pescado. Vuelve a poner la tapa en la sartén y cocina durante 1 minuto más a fuego alto hasta que el pescado esté cocido y los fideos estén calientes. Sabrás que está cocido porque el pescado se desmenuzará fácilmente cuando lo presiones suavemente. Exprime el jugo de media lima por encima.
paso 4
Sírvelo en tazones con una cuña de lima para exprimir por encima. Esparce las hojas de cilantro por encima y sirve de inmediato.