
Merluza confitada con tomates cherry y ajo
Con unos pocos pasos simples, aprende a usar esta técnica clásica de la cocina francesa para conseguir un plato de pescado suave que se derrite en la boca. No uses aceite de oliva extra virgen caro para esto: un aceite de oliva más barato y suave funcionará mejor.
- 450g de tomates cherry en rama
- un bulbo pequeño de hinojofinamente rebanado
- 2 pimientos rojoscortados en cuartos
- 1 ajocortado por la parte superior
- 1 cdta de granos de pimienta negra
- 2 cdtas de semillas de cilantro
- un manojo de salvia
- 1 ½l de aceite de oliva
- 4 filetes de merluza
- ensalada verdepara servir
- pan crujientepara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal385
- grasa24.2g
- saturadas3.5g
- carbohidratos9.2g
- azúcares5.7g
- fibra5.5g
- proteína29.9g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 170°C/ventilador 150°C/gas 3. Coloca los tomates, hinojo, pimientos, ajo entero, granos de pimienta, semillas de cilantro y salvia en una bandeja de horno profunda o una cazuela grande y poco profunda apta para horno, luego vierte suficiente aceite para sumergir todo completamente. Cubre bien con papel aluminio o usa una tapa. Cocina en el horno durante 45 minutos o hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Mientras tanto, sazona los filetes de merluza y ponlos en el refrigerador.
paso 2
Baja la temperatura del horno a 150°C/ventilador 130°C/gas 2. Saca la bandeja del horno y mete suavemente la merluza (ten cuidado, ya que el aceite estará caliente), asegurándote de que el pescado esté completamente sumergido. Vuelve a meter en el horno durante 20 minutos o hasta que esté hecho.
paso 3
Saca el pescado y las verduras con una espumadera y divide entre 4 platos. Sírvelo junto con una ensalada verde y mucho pan para mojar los jugos.