
Merluza con pimientos guisados
Esta receta fácil, que lleva merluza con pimientos, aceitunas y pimentón, tiene el delicioso sabor de los platos de pescado mediterráneos.
- 3 pimientos rojos
- 3 pimientos amarillos
- 90 ml de aceite de oliva de calidad
- 1 cebollafinamente rebanada
- 2 dientes de ajopicados
- 4 ramitas de tomillo, solo las hojastallos reservados
- 15 ml de miel clara
- 45 ml de vinagre de Jerez
- 1 gran pizca de pimentón ahumado
- 1 pequeño puñado de aceitunas verdesdeshuesadas y cortadas a la mitad
- 3 cdas de harina
- 4 filetes de merluza pequeña(o bacalao si no puedes encontrarla)
Valor nutricional: por ración
- kcal392
- grasa21g
- saturadas3g
- carbohidratos28g
- azúcares18g
- fibra5g
- proteína23g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Asa los pimientos en el grill o sobre una llama hasta que estén ennegrecidos, luego ponlos en un tazón, cúbrelos con film transparente y deja enfriar. Pela y quita las semillas de los pimientos, recogiendo cualquier jugo colándolos en un pequeño tazón y reservando. Corta la carne del pimiento en tiras finas y reserva.
paso 2
Pon 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén poco profunda con la cebolla, el ajo y los tallos de tomillo, y cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos hasta que estén suaves y empezando a dorarse. Agrega las tiras de pimiento, la mitad de la miel, la mitad del jugo de pimiento y 2 cucharadas de vinagre de Jerez, y cocina hasta que se convierta en una salsa pegajosa. Sazona con el pimentón, revuelve con las aceitunas y reserva; esto se sirve mejor a temperatura ambiente.
paso 3
Mezcla los jugos de pimiento restantes, el vinagre y la miel con 2 cucharadas de aceite de oliva y la mitad de las hojas de tomillo para hacer un aderezo, luego reserva. Mezcla la harina con el resto de las hojas de tomillo y un poco de condimento, y úsalo para la merluza. Calienta el aceite de oliva restante en una sartén antiadherente grande y fríe la merluza durante 6 a 8 minutos, con la piel hacia abajo hasta que esté dorada, luego dale la vuelta y continúa friendo hasta que esté cocida. Coloca dos cucharadas de la mezcla de pimientos en cada plato y cubre con un trozo de merluza. Rocía el aderezo sobre el plato y sirve.