
Merluza con patatas
En este plato, la textura carnosa de la merluza es la verdadera protagonista y el toque de pimentón ahumado consigue resaltar el sabor. Es una receta Ideal para una comida fácil y rápida, la tendrás en la mesa en 35 minutos.
- 200 g de patataspeladas y cortadas en trozos
- 2 hojas de laurel
- 60 ml de aceite de olivamás 1 cda
- 1 ramita de perejil
- 1 cebolla rojafinamente cortada
- 150 ml de vino blancomás 1 cucharada
- 2 filetes de merluza (de unos 160g cada uno)
- 160 g de brócoli
- 1/2 limónexprimido
- 1 cda de pimentón ahumado
Valor nutricional: por ración
- kcal669
- grasa40g
- saturadas6g
- carbohidratos26g
- azúcares9g
- fibra7g
- proteína34g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Hierve las patatas en una cacerola con agua salada y una hoja de laurel durante unos 12 minutos, o hasta que estén tiernas. Escurre, reservando el agua de cocción.
paso 2
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva con una hoja de laurel en una sartén antiadherente. Añade la cebolla roja, sazona con sal y pimienta y fríe suavemente. Después de 5 minutos añade una cucharada de vino blanco y cocina durante 10 a 15 minutos más, hasta que esté suave, aromática y comenzando a caramelizar.
paso 3
Sazona los filetes de merluza y frótalos con un poco de aceite de oliva. Colócalos en una fuente de horno y vierte el vino y 100 ml del agua de las patatas, junto con la cucharada de aceite de oliva y la ramita de perejil. Cocina durante 10 minutos en el horno, o hasta que los filetes estén opacos y se desmenucen.
paso 4
Cocina el brócoli en agua salada durante 3 a 6 minutos (dependiendo del grosor) hasta que esté tierno. Sazona con zumo de limón y pimienta negra. Vierte el resto del aceite en la sartén de las cebollas y caliéntalo suavemente; quieres que esté caliente, pero no hirviendo ni chisporroteando. Remueve el pimentón ahumado y luego apaga el fuego.
paso 5
Cuando el pescado esté listo, mezcla las patatas con las cebollas y el aceite caliente, y divide entre los platos. Retira el pescado del agua con una espátula y colócalo en los platos junto con el brócoli. Rocía con el aceite de pimentón restante y sirve.