
Merluza ahumada con alubias y verduras
Estos deliciosos filetes de merluza se sirven sobre chorizo, alubias cannellini y espinacas. Una comida fácil y rápida que tendrás lista en menos de media hora.
- aceite de oliva suave
- 100 g de chorizo para cocinar
- 1 cebollafinamente picada
- 260 g de espinacas
- 280 g de filetes de merluza sin piel
- ½ cdta de pimentón dulce ahumado
- 1 chile rojo fresco, sin semillascortado en tiras
- 400 g de alubias cannelliniescurridas
- ½ limón
- 1 cda de aceite de oliva virgen extra
Para servir
- mayonesa de ajo rápida(ver receta abajo)
Valor nutricional: por ración
- kcal554
- grasa27g
- saturadas7g
- carbohidratos28g
- azúcares9g
- fibra6g
- proteína45g
- sal2.2g
Preparación
paso 1
Hierve agua y calienta la plancha a alta temperatura. Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén grande. Exprime la carne del chorizo directamente en la sartén. Agrega la cebolla y fríe durante 5 minutos, aplastando la carne con una espátula hasta que se desintegre, esté dorada y rodeada de sus jugos. La cebolla también estará suave y dorada.
paso 2
Mientras tanto, coloca las espinacas en un colador, vierte lentamente el agua hervida para ablandarlas, luego pásalas bajo el grifo de agua fría. Exprime el exceso de agua con las manos y reserva. Forra una bandeja de horno con papel de aluminio, unta con un poco de aceite y coloca el pescado encima. Sazona, espolvorea el pimentón ahumado y rocía con un poco más de aceite.
paso 3
Agrega el chile a la sartén con las salchichas, fríe 1 minuto más, luego añade las alubias, espinacas, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Deja que se caliente suavemente, luego sazona al gusto.
paso 4
Asa el pescado durante 5 minutos, que no quede seco; no necesitarás darle la vuelta. Sirve la mezcla de alubias en platos, luego coloca con cuidado el pescado y los jugos de la bandeja encima. Sirve con una cucharada de mayonesa de ajo rápida (ver receta abajo), si lo deseas.